Paco Vázquez, el primero por la izquierda, en el banquillo del Bilbao Basket. | Efe

ALBA BERLÍN77
BILBAO BASKET 70

ALBA BERLÍN (18+17+21+21): Wright (9), Byars (10), McElroy (13), Dojcin (-) y Sekulic (2) -cinco inicial- Hamann (-), Jenkins (11), Golemac (5) y Chubb (27).
BILBAO BASKET (18+12+19+21): Salgado (9), Warren (14), Mumbrú (10), Hervelle (10) y Moiso (12) -cinco inicial- Javi Rodríguez (-), Blums (5), Banic (4), Markota (-), Seibutis (6) y Vázquez (-).
Àrbitros: Lamonica (ITA), Dozai (CRO) y Cmikiewicz (POL). Eliminado por personales Byers (min. 35).
Incidencias: Fernando Buesa Arena de Vitoria. 7.000 espectadores, de ellos, más de 4.000 aficionados del Bizkaia y solo unos 150 del Alba, ya que no pudieron viajar más desde Alemania por problemas con los vuelos.

El Bizkaia Bilbao Basket ha sido incapaz de frenar dentro de su zona al pívot americano del Alba Berlín Adam Chubb, que acabó el partido con 27 puntos y 31 de valoración, y ha vuelto a quedarse en las semifinales de la fase final de la Eurocopa, a la que ha llegado por segundo año consecutivo. El equipo bilbaíno ha repetido su decepcionante actuación de la pasada Copa del Rey, en casa y ante su afición, y, a pesar de estar otra vez acompañado por más de 4.000 seguidores, ha caído derrotado en una ocasión casi irrepetible de llegar a la final.
El conjunto de Fotis Katsikaris, no obstante, se ha visto superado por un rival que tenía muy estudiado el encuentro, que no perdió la calma y que en cuanto encontró una vía de agua la supo explotar hasta la saciedad.

Finalista
El Power Electronics Valencia logró el billete para la final de la Eurocopa al derrotar al Panellinios griego, por 92-80, gracias a su acierto exterior y a la gran actuación del francés Nando De Colo. El base francés firmó un primer tiempo antológico anotando veinte puntos en catorce minutos, con cinco triples, y dos canastas más. Su acierto en los triples en los minutos finales del primer y segundo cuarto fueron determinantes.
El segundo pilar del triunfo valenciano fue el porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos. Los de Spahija anotaron dieciséis de los veintinueve triples que intentaron y el acierto en el segundo cuarto, sobre todo, fue demoledor para las opciones griegas. El equipo levantino disputará la final ante el Alba Berlín hoy a partir de las 21,00 horas.