El portavoz de Eivissa pel Canvi, Josep Mª López Garí, pidió ayer que se esclarezca «cuanto antes» el caso Eivissa Centre y pidió más agilidad a la Justicia para poder determinar si hubo responsabilidades o no por parte de determinados cargos socialistas. «Este caso no se cierra nunca, va pasando el tiempo y no salen cosas nuevas, la Justicia no avanza y sólo salen algunas cosas nuevas como el cuaderno de Matas, hay muchos altos y bajos que sí aparecen en prensa, pero en realidad la situación es la misma que hace tres años», añadió Garí, que consideró que esta situación «no es buena» y pide que el presunto caso de cobro de comisiones «se clarifique».

Respecto al hallazgo de un cuaderno con anotaciones sobre Eivissa Centre en casa del ex presidente del Govern Jaume Matas, el portavoz de Eivissa pel Canvi confió en que se investigue, aunque consideró que tan sólo son notas sobre las grabaciones que en su día hizo Roque López. «Cuanto antes se llegue al juicio, mejor», añadió Garí respecto a este caso que afecta a sus socios de gobierno.

Sant Josep

En círculos socialistas hay mucha preocupación sobre las consecuencias que puede tener Eivissa Centre de cara a la elección de candidatos para la próxima cita electoral de 2011, sobre todo en el caso de Sant Josep y el Consell. El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, tiene muchos números para sentarse en el banquillo si el caso llega a juicio porque es el único que confirma en las grabaciones la existencia de dinero negro y comisiones. Uno de los mayores problemas es la falta de recambio en este municipio por la falta de otra persona que pueda encabezar la lista, tal y como confirmaron varias fuentes progresistas.