El artista Boke comenzó a plasmar su obra en Cowork Ibiza desde las siete de la tarde. Foto: DANI ESPINOSA

Victor Barrena (Mérida, 1983) más conocido como Boke, uno de los artistas más destacados del arte urbano de Eivissa, pintó ayer por la tarde la fachada del centro de coworking que abrió sus puertas el pasado 12 de enero en el número 10 de la calle Murcia de Vila.

El dibujo, fiel a lo que es la obra de este artista de formación autodidacta muy unido a la cultura underground a lo largo de su trayectoria, refleja lo que significa para él mismo el concepto de cowork. Así, según explicaron los promotores de la idea, Salva Carbó y Sandra Ciscar, en la persiana del local, de dos por dos metros, se podrá ver desde ayer por la tarde una enorme bombilla «como símbolo de una gran idea», de la que surgen otras bombillas más pequeñas «que reflejan las sinergias que produce el trabajar en grupo, que es la base de lo que propone la idea del coworking».

Exposición de 8 cuadros

Este gran dibujo servirá de complemento a una exposición algo más amplia del mismo artista extremeño que se podrá ver hasta dentro de un mes y medio en las paredes de este centro. «Se trata de ocho obras elaboradas en distintos tamaños y formatos, que van desde el lienzo, la lona o la madera y que reflejan a la perfección el estilo tan característico y tan especial ha hecho de Boke un artista tan destacado en la isla», aseguró Salva Carbó.

Concretamente, los temas de los cuadros, siempre dentro del abstracto, forman parte de una gran protesta sobre la situación actual. «Él mismo nos ha contado que para inspirarse en estas obras se ha basado en cómo está el mundo actualmente y de ahí, como suele ser habitual en su pintura, hablar de su total inconformismo con la sociedad que le ha tocado vivir».