El coro del Patronat de Música de la ciudad de Eivissa busca voces nuevas para su repertorio. El conjunto dirigido por Miguel San Miguel desde 1994 quiere ahora completar sus variedades vocales: «Buscamos voces femeninas graves y masculinas en general, necesitamos de las dos», explicó el director del coro, «la cuerda de sopranos está bastante poblada y las otras cuerdas nos quedan un poquito escasas, y las queremos completar». Aún así no descartan incorporar cualquier tipo de voces si son de calidad. «Si hay alguna voz aguda pues que también venga porque la podríamos integrar en el coro si tienen una buena voz», advirtió San Miguel.

A pesar de la renovación lo que no van a hacer es eliminar voces: «No vamos a eliminar voces sino que vamos a aumentar su número aunque no sabemos en cuanto. Ahora somos unos 55 pero si hemos de ser 70 pues 70, lo que haga falta», aseguró San Miguel.

En el coro buscan dar salida a aficionados para que puedan mostrar su talento. Ensayan los lunes y los miércoles de 20,30 a 22,10 horas, una hora y media larga. La primera media hora es de técnica vocal con Irantzu Bartolomé, «una soprano que canta muy bien y a nivel nacional, ha cantado en muchos sitios, le encanta enseñar y se lo transmite a sus alumnos, hace un año y medio que está con nosotros», explicó el director del coro. Los viernes hacen clases alternas de hombres y mujeres sobre técnica vocal pura también con Bartolomé.

Las pruebas de los aspirantes al coro se realizan los días que tienen ensayo en Can Ventosa: «Tienen que ir imitando lo que yo hago para ver hasta donde llegan y comprobar la tesitura de la voz, es algo muy sencillito», aseguró San Miguel.

El director destacó la labor que lleva a cabo el coro y la gran afición que hay en Eivissa ya que «a parte del coro adulto están los coros de alumnos, donde encontramos el coro infantil con unos 100 niños y el coro juvenil con 40 jóvenes. Todos están realizando un trabajo de formación para pasar de un coro a otro a medida que van creciendo», explicó, «y eso les motiva para irse superando y aprendiendo más cada día».

Miguel San Miguel animó a todos aquellos que quieran a acercarse a Can Ventosa y realizar las pruebas.