La consellera de Benestar Social de Formentera, Dolores Fernández, presentó ayer junto a los representantes de la Asociación de la Festa Intercultural, Manuel Lodeiro y Serena Amaduzzi, el amplio programa que se desarrollará el próximo domingo en la Escuela de Sant Ferrán a partir del mediodía.

En esta XIII edición participan 14 países y 6 Comunidades Autónomas y se incluye, además de los tradicionales números folklóricos y la muestra gastronómica, una serie de actividades y talleres para los más pequeños y una exposición de dibujos elaborados por los alumnos de primaria que lleva por nombre Formentera en mil colores.

Asociación

La Asociación de la Festa Intercultural se creó el año pasado en Formentera con el objetivo de autofinanciar y gestionar el evento y la entidad cuenta con 4.000 euros de subvención por parte del Consell de la Pitiusa menor que también brinda el apoyo logístico. Según explicó Manuel Lodeiro, «el presupuesto total de la fiesta asciende a 15.000 euros y este año contamos con una aportación adicional por parte de Repsol de 1.200 euros que nos permitirá disponer del butano necesario para preparar las 300 raciones de comida que ofrecerá cada stand».

En este sentido, los organizadores recordaron que los asistentes mayores de 12 años deberán pagar una entrada de 4 euros para poder probar comidas regionales como asado argentino, anticuchos peruanos, cous-cous, lasagna o paellas, además de disfrutar de danzas típicas como capoeira, tango, salsa o bachata.

Y es que en esta edición estarán representados Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Indonesia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rumanía y Uruguay, así como las comunidades de Andalucía, Extremadura, Formentera, Galicia, Murcia y Valencia.