El restaurante Es Puig, ubicado en Ses Païses, se proclamó ayer tarde vencedor del Certamen Pintxa Sant Antoni 2015, gracias a su propuesta de ‘Ceviche de camarón y mango, con pico de gallo, salsa agria y alioli de mango’, con el que obtuvo un total de 123 puntos. Así al menos lo valoraron los 16 miembros del jurado del concurso, tras degustar con delectación las propuestas que les presentaron los diez establecimientos que fueron seleccionados como los mejores durante la celebración de esta séptima edición.

La segunda posición con 120 puntos recayó en el pintxo de la cocina de Es Ventall, una propuesta muy original y creativa, presentada bajo el nombre de ‘Falso ravioli de calamar en su tinta sobre salsa de cebollino, con falsa morcilla de chipirón, chipirón frito y consomé de calamar’, que causó una grata impresión entre los presentes.

La tercera posición fue para una deconstrucción del tradicional pulpo a la gallega, presentada por los chef del Villa Mercedes, bajo el sabroso lema de ‘Pintxa tu pulpo y menos es más’, con el que logró un cómputo global de 109 puntos.
El resto de aspirantes al premio al mejor pintxo de Sant Antoni fueron el Entice, Can Gust, Can Simón, Hostal Marí, Zabra, Cervantes y Es Verro.