Alejandro Sanz actuará el 10 de agosto y Pedro Alborán lo hará diez días más tarde en el estadio de fútbol de Can Misses. | ARCHIVO

El programa Estiu Jove del Consell de Eivissa trae este año a la isla a dos artistas de primera línea del panorama nacional. Alejandro Sanz y Pablo Alborán actuarán este mes de agosto en Eivissa. Sanz lo hará el 10 y Alborán el 20 en el estadio de Can Misses, que por primera vez en su historia acoge un evento de este tipo.

Las entradas del concierto de Alejandro Sanz salen el próximo martes a la venta, mientras que para el de Alborán saldrán el jueves. Se podrán adquirir en las principales tiendas de La Sirena en Eivissa, Platja d’en Bossa, Santa Eulària y Sant Antoni. También podrán comprarse las entradas por Internet a través del Corte Ingles y de Ticketmaster.

El concierto de Alejandro Sanz forma parte de la Gira ‘Sirope’ cuyo nuevo álbum sale a la venta el 4 de mayo. Para el concierto habrá 11.264 localidades a la venta y cuatro tipos diferentes de entradas: la general, que costará 49 euros; la de grada numerada, 60 euros; la entrada Premium, ubicadas justo al lado del escenario, 99 euros; y la Ticket Gold, que costará 200 euros e incluirá aparcamiento, un cocktail y servicio personalizado. Para este concierto se desplazarán 70 personas y siete trailers con un gran despliegue de medios y se contratarán otras 200 para trabajar durante el evento.

Respecto al concierto de Pablo Alborán, las entradas serán todas iguales y costarán 31 euros. El evento traerá a la isla unos cuatro trailers de montaje y habrá 10,000 entradas que estarán a la venta también en las principales tiendas de La Sirena de Eivissa.

El presupuesto del Consell para la organización de estos eventos es de 40.000 euros, mientras que el año pasado con Malú y Dani Martín la inversión fue de 96.000. Por su parte el Ayuntamiento de Vila cede el estadio para la celebración de ambos conciertos.