Las Pitiüses acogerán a partir de mañana la primera convención internacional de pilates, que se celebrará en el hotel ses Figueres. El encuentro está dirigido a profesionales del sector y al público en general. En el primer caso habrá seminarios sobre pilates para el deporte, embarazo, mamás y bebés y pilates para personas mayores de la mano de dos profesionales muy reconocidos en esta disciplina, Rafael Humanes y David Ortega.

Durante los tres días habrá una master class abierta al público en general que se desarrollará en la terraza del hotel Ses Figueres de nueve a diez y media de la mañana. «Es una oportunidad muy buena para conocer el método pilates en combinación con la naturaleza, pues practicaremos frente al mar», explicó ayer Florencia de Gaetano, quien precisó que esta disciplina permite tomar conciencia del propio cuerpo, así como mejorar la postura y el equilibrio. Más allá de los beneficios físicos se encuentra el bienestar mental: «Viene gente muy estresada y el método pilates ayuda a eliminar tensiones. Lo más importante es aprender a respirar con el diafragma para conectar con tu zona abdominal». La respiración aprendida en pilates, según la corganizadora de la primera convención internacional de pilates, se puede aplicar en cualquier momento de la vida.

Adaptación

Además, esta disciplina se adapta a cualquier tipo de personas, ya sean mayores, tengan cierto grado de obesidad, personas con protésis o con discapacidad visual. En cuanto al tiempo para notar mejoras en el cuerpo, de Gaetano destacó que en el primer mes se nota una pequeña diferencia y en tres meses el cuerpo «ha cambiado». «Trabajas mucho la concentración y esto es muy positivo», aseguró la corganizadora de esta convención internacional, quien destaca que el método pilates es una herramienta muy eficaz contra el estrés y la ansiedad.

Esta convención internacional cuenta con el apoyo de la conselleria de Esports del Consell d’Eivissa y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària.   Entre los inscritos a esta cita con el deporte se han sumado ya entrenadores de la península y de fuera debido al alto nivel de sus ponentes.