Lichis, ex componente de La Cabra Mecánica, presentó en el cine portmanyí algunos de los temas de su último trabajo, titulado ‘Modo Avión’. Foto: DANIEL ESPINOSA

El Cine Regio (Sant Antoni) albergó la noche del jueves la primera edición del festivalSueños de Libertad’, donde actuaron Lichis (ex La Cabra Mecánica), Angel Stanich, Pez Mago y Pol.

La velada ofreció una interesante amalgama de ritmos, que incluyeron el pop y rock convencional, el folk norteamericano, la cara más excéntrica de la psicodelia e incluso la poesía cantada.

El hilo conductor de esta nueva propuesta era dar cabida a un heterogéneo programa, con cantautores de distintas procedencias musicales, unos consagrados y otros que empiezan a despuntar.

El nombre más mediático de la velada quizás era el de Lichis. Acompañado por el guitarrista Álex Olmedo, el excomponente de La Cabra Mecánica presentó su último trabajo -’Modo Avión’- donde el artista emprende un viaje de regreso a los orígenes del rock y el blues.

También pasó por el escenario del Regio Angel Stanich, una auténtica revelación en el panorama patrio. Con el guitarrista Víctor López como escudero, Stanich repasó algunas de sus composiciones, como ‘Metralleta Joe’, un tema que provocó que nadie permaneciera quieto en su butaca.

Por su parte, Pez Mago dio a conocer al público ibicenco los temas de ‘Bailes de Salón’, el último disco de esta formación que se dedica a explicar historias con una sublime mezcla de poesía y música.

Abrió la noche Pol, nombre por el que se conoce al cantautor madrileño Joaquín, que ya que ha actuado en la isla en diversas ocasiones. El músico demostró que no solo es el autor de ‘Bipolar’, tema elegido para la novena temporada de la serie televisiva ‘Los hombres de Paco’, y que detrás de este admirador de Antonio Vega se esconde -o no- un gran artista.

Tras las actuaciones en la sala de cine portmanyina, estaba previsto que la música se desplazara hasta el Ibiza Rocks House (Pikes Hotel), donde DJ Vázquez, Gudlak y Wildolf pusieron las notas rock, funky y soul de la noche.

Por su parte, en otra sala del citado hotel, Brydie Tong, Natalie McCarthy y Rickzor & Rumme fueron los encargados de destilar su potente deep house hasta altas horas de la noche.