El Palau de Congressos de Santa Eulària acogerá a las 21,00 horas de hoy viernes un concierto-espectáculo de Paco Fernández y su grupo en torno a su cuarto disco en solitario, Entre islas. «Será después de la inauguración de la exposición de Fernando Gascón, un buen amigo que colabora conmigo con bocetos para mis discos», apuntó ayer a este periódico el guitarrista andaluz afincado en Eivissa. La velada, con entrada gratuita, está patrocinada por el Consell d'Eivissa con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària.

La mayoría de los temas de Entre islas son composiciones del propio Fernández, con colaboración de Juanma Redondo y Steve Fernández, responsable asimismo de la producción. «Es una música descriptiva de lo que yo siento y percibo en Eivissa. El disco expresa mi inspiración del chill-out, pero sacándolo del concepto de los djs y pasándolo al terreno del músico», explicó el guitarrista, añadiendo: «Son temas muchísimo más acústicos. Los djs hacen track, una especie de collage con cosas ajenas. Yo empiezo desde cero, componiendo los temas, que aunque sean chill no tiene porque ser aburridos, pues aplicamos técnicas del flamenco (que son mis raíces), del jazz y del pop-rock, más el concepto electrónico que marcha mi hijo Steve», detalló el músico.

Embajadores de la isla

Paco Fernández y su grupo actúan menudo fuera de Eivissa. «Sí, bastante; acabamos de tocar por Castilla y ahora nos vamos al sur y a Madrid, donde actuaremos en el Palacio de los Deportes en una movida promocional. Cuando vamos fuera, así como con el Consell en las ferias turísticas, somos un poco embajadores de la isla», aseguró el guitarrista.

Actuaciones en las que participan Eva María Redondo (baile), Juanma Redondo (teclados), Paco Fernández (guitarra) Rayo Wonder (voz en rap y electrónica) y Elvis Ferrer (percusión y baile).

El disco Entre islas «está a la venta desde mediados del año pasado, y es un apoyo de nuestros conciertos», señaló Fernández, precisando que en el concierto de esta noche presentarán también dos vídeo-clips del disco, «que desde Navidad se están emitiendo en Antena 3». Una actuación que no será la presentación de Entre islas propiamente dicha, «porque para el espectáculo de un disco chill necesitas otro tipo de infraestructura más compleja», concluyó Fernández.