La entrada de la Biblioteca de Can Ventosa de Eivissa acoge hasta el próximo viernes una oportunidad muy interesante para encontrar todo tipo de libros y audiovisuales de segunda mano mientras se ayuda además a la gran labor que realiza la Asociación de familiares pro-salud mental de Eivissa y Formentera (Apfem).

La iniciativa, que lleva por nombre Llibres Solidaris y en la que participa activamente la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Vila, comenzó ayer por la mañana y ya fueron algunos los residentes y turistas que se acercaron hasta el puesto a comprar ejemplares muy interesantes a precios que oscilan entre 1,5 y 5 euros.

Aunque gracias a los fondos de la propia biblioteca y a las donaciones que hacen voluntarios y simpatizantes de Apfem se puede encontrar prácticamente de todo, desde novelas históricas, clásicos de la literatura, relatos cortos, poemas o trilogías juveniles, los organizadores creen que los más demandados volverán a ser los libros de temática infantil y los vídeos de algunos de los personajes más famosos de la televisión.

150 usuarios y muchas deudas

Gracias a estas ventas la Asociación de familiares pro-salud mental de Eivissa y Formentera (Apfem) podrán recibir una importante ayuda para la precaria situación económica que vive actualmente. Y es que según explicó ayer su presidenta Maria Augusta Mora a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA sus voluntarios atienden a unos 150 usuarios «mientras siguen pagando la enorme deuda económica que dejó la anterior junta directiva y tras haber abonado hace dos semanas un pagaré urgente de 4.000 euros».