La sala Km5 en colaboración con Epsilon Art inaugura el 2 de junio una exposición titulada La materia como pretexto en la que se podrá ver hasta el próximo 3 de agosto algunas de las obras de artistas tan destacados como Picasso, Dalí, Tàpies, Miró o Andy Warhol.

Según explicó la propia sala, en estas obras se podrán contemplar distintas creaciones que oscilan entre los movimientos artísticos de la primera mitad del siglo XX como el fauvismo, el cubismo, el expresionismo, el surrealismo, el futurismo, o el realismo mágico.

Igualmente, al margen de estas piezas, también se busca homenajear «a otro de los artistas icónicos del siglo XX que revolucionó el arte a partir de la conjugación de la materia como hasta entonces nadie había hecho jamás, marcando un lenguaje icónico predestinado a superar el paso del tiempo: Antoni Tàpies».

Y finalmente, la muestra también servirá para presentar en la isla a Arcangel Soul, un artista catalán de reconocida trayectoria nacional que ha traído hasta Eivissa dos de sus acrílicos.