Una vez más la sociedad ibicenca volvió a dar una lección de solidaridad y se volcó con la cena benéfica que se organizó este domingo en el restaurante Cabaret Lío de Eivissa para ayudar a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef).

Por ello, no es extraño que un día después desde la asociación las palabras más repetidas fueran «espectacular», «fabuloso», «increíble» o «maravilloso». Y es que además de venderse los 500 cubiertos disponibles a 90 euros cada uno, se llevaron a cabo trece sorteos de premios donados por Gimnasio Bfit, Rosa Clarà, Viceroy, Willie Márquez, Custo Barcelona, Destino, Restaurante Can Pau, Ópticas Dr. Marí, Eiviss Garden o Joyerias Rabat.

Además, y al igual que sucede con su calendario anual, resultó fundamental la colaboración de Ricardo Urgell, dueño de Pacha, y de Alba Pau, propietaria del restaurante Can Pau. «Ha sido muy emocionante que estuvieran presentes en la cena porque así han podido ver de primera mano los programas que llevamos a cabo desde Apneef y cómo Eivissa nos da mucho apoyo», explicó ayer Carmen Boned, portavoz de la asociación.

No en vano, según la propia Boned buena parte de lo recaudado irá destinado directamente a las actividades de Apneef con unas 300 familias al año. Un número cada vez mayor que ha obligado a la asociación a preparar un proyecto que presentarán a las administraciones en septiembre y en el que piden una parte del antiguo hospital de Can Misses «para dar cabida a todos».

Programa Ocio y Respiro

Precisamente este fin de semana los niños de entre 6 y 12 años de Apneef pudieron disfrutar de una nueva edición del programa Ocio y Respiro en el Hotel Milord, invitados por la Fundación Matutes. En él difrutaron de juegos de búsqueda de palabras escondidas en el hotel, juegos en la piscina, un taller de biodiversidad marina o de cine con Los pingüinos de Madagascar.