Algunos de los participantes en el certamen son toda una referencia gracias a blogs culinarios como Ditifet (Eivissa), Lazyblog (Madrid), Rezetasdecarmen (Madrid) o Coc-korico (Mallorca).

Degustar los auténticos sabores de Eivissa, conocer los sabrosos productos y los platos tradicionales de la cocina payesa, han sido algunos de los alicientes que a lo largo de ayer, pudieron disfrutar los 12 bloggeros que, procedentes de Madrid y Mallorca, han visitado estos días la Isla Blanca para participar en el III Encuentro de Blogs Gastronómicos de las Baleares. Un evento anual que este año ha acogido Eivissa, contando con la presencia de algunos de los más prestigiosos bloggeros de gastronomía a nivel nacional e internacional.

Junto a sus anfitriones ibicencos, los bloggeros han podido conocer de primera mano la rica gastronomía, la historia y la cultura de Eivissa, con un amplio programa de actos que incluyó visitas al Parque Natural de ses Salines, Dalt Vila y degustaciones guiadas a empresas locales como Cafés Ibiza, Bodegas Sa Cova o la finca ecológica Can Muson, entre otras. En este sentido, tras agradecer el apoyo del ayuntamiento de Vila y del Consell de Eivissa, la coordinadora del evento María José Amengual destacó que «la experiencia ha sido muy grata para todos. Se han sorprendido mucho con la riqueza y variedad de nuestra gastronomía, ya que Eivissa es conocida por muchas cosas, pero su gastronomía sigue siendo una gran desconocida para la inmensa mayoría de las personas de fuera».

Como colofón a tan intensa jornada, los bloggeros saborearon en Can Cires (Sant Mateu) un delicioso menú con productos y platos locales, con tarta flambé, costras con anchoas, paletilla de cordero al horno, greixonera y hierbas ibicencas de la casa, que cautivó a todos los presentes.