Belinda Álvarez actúa los viernes en Lío con Vintage de Sebastián Gamboa.

Nos encontramos con Belinda (Belinda Álvarez), violinista asturiana que nos seduce cada viernes en la fiesta Vintage by Sebastián Gamboa en Cabaret Lío.

-Belinda Cuéntanos ¿cuál ha sido tu historia de amor con el violín?

-Me licencié en violín en el Conservatorio Superior de Oviedo Eduardo Martínez Torner. Al acabar los estudios empecé a interesarme por la improvisación por lo que me mudé a Madrid para cursar un máster, que posteriormente me daría acceso a un doctorado en Creación e Interpretación Musical en la Universidad Rey Don Juan Carlos junto con el Conservatorio Superior Reina Sofía.

-¿Cuáles fueron sus inicios profesionales como violinista?

-Cuando terminé mi carrera, estuve trabajando en varios conservatorios de música como profesora de violín y empecé a tocar con diferentes grupos, haciendo giras con Carlos Núñez, El Sueño de Morfeo, Víctor Manuel, Robbie Williams... También me trasladé a Madrid para seguir ampliando mis estudios musicales fuera de la música clásica.

-¿Qué razón le llevó a probar en la isla?

-Ángel Sánchez, mi pareja, es dj desde hace más de 20 años. Nos conocimos en Madrid cuando estaba dando mis primeros pasos en la música electrónica. Fue con él con quien empecé a adentrarme un poco más profundamente en la música electrónica. Empezamos a hacer música juntos, a escuchar música electrónica con más asiduidad y, al final, a convertirme en una adicta a ella.

-El amor y la música van de la mano, ¿verdad?

-Sí, él me animó a trasladarnos a Ibiza. Y cuando pisé la isla, ¡me enamoré de ella! Fué en el 2011, y a partir de ese verano no nos hemos despegado. Cada año pasamos más meses en la isla y cada vez nos cuesta más irnos.

-¿Cómo surgió la idea de ser parte del show de Vintage?

-Contacté con Sebastián Gamboa y él me invitó a tocar para ver que tal encajaba en su fiesta y hasta hoy. Nos entendemos muy bien. Es una persona muy seria y profesional con el trabajo y eso me encanta. Llevamos juntos 4 años trabajando con mucho respeto y cariño, y así siempre funcionan las cosas. Él es un dj muy importante de Ibiza y me ha abierto muchas puertas. Ha sido una suerte encontrarle.

-¿Cuánto tiempo lleva con el equipo de S. Gamboa?

-Pues desde el primer año de Vintage en el 2011. Es una fiesta que está creciendo muchísimo. No he visto un Vintage con poca gente, ¡ni siquiera en invierno! .Cada día está completo y el equipo de profesionales no para de crecer para que sea un éxito asegurado.

-¿Cómo se plantea esta temporada, sólo en Vintage? o ¿tiene actuaciones a nivel individual?

-Esta temporada estaré los viernes en Lío con Vintage y también tengo actuaciones sola en diferentes fiestas en Ibiza y fuera de Ibiza, sobretodo muchas privadas.

-¿Qué proyectos tienes para este verano?

-Éste verano saco mi primer vinilo a la venta con Polite. Polite es un proyecto muy personal que tengo con mi chico. Hacemos directo entre los dos con sintes, violines, pianos… y ya estoy empezando a pinchar también con él. Tenemos varios temas ya editados pero este verano nos decidimos a sacar un vinilo.

-Siendo asturiana, ¿cómo definirías la isla de ibiza?

-Ibiza es muy diferente a mi tierra, aunque también tiene sus semejanzas como la humedad y vegetación. Está llena de magia y energía. Me encanta porque creo que seas como seas vas a encontrar lo que buscas aquí. Ibiza es diversidad de gente, de espacios, de paisajes… una isla perfecta para cualquiera.

Os espero a todos en Vintage.