Una jornada entera a bordo de un velero es el sueño de cualquier niño, y más si se trata de un niño con movilidad reducida o necesidades especiales. Ayer, como cada año por estas fechas, una veintena de chicos y chicas de APNEEF zarparon acompañados de sus padres y de una experta tripulación en la séptima edición de ‘Navegando con Apneef’.

En total, eran unas 60 personas las que, salieron del Club Náutico de Ibiza en tres veleros –el Stelrac, el ADV y el Gacela– y recorrieron la costa ibicenca «a ritmo pausado» para disfrutar de las vistas. Sobre el mediodía, llegaron a Formentera, donde disfrutaron de una paella en el restaurante Bellavista. Estaba previsto que regresaran a Eivissa sobre las 18.00 horas.

Una portavoz de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales (APNEEF), Mª José Rivero, explicó que los chavales «esperan con ansia esta jornada» y recordó que «cuando se celebró por primera vez nos decían que era una locura subir a los barcos con las sillas de ruedas, pero llevamos siete años y está todo el mundo encantado».

Rivero también quiso agradecer la colaboración del Club Náutico de Ibiza, Verser Hoteles, la Autoridad Portuaria de Eivissa y la Marina de Formentera, que han hecho posible esta séptima aventura para los ‘marineros’ de APNEEF.

Asimismo, destacó la abnegada entrega de Carles Tur, patrón del Steltrac, quien «desde el primer año se ha implicado al máximo», según manifestó.

Tur, padre de un niño discapacitado que actualmente está en un centro de Mallorca, reconoció no poder «negarles a estos chicos la posibilidad de convertirse, aunque solo sea un día al año, en auténticos marineros».