El rapero Morodo acude este domingo a las 20.00 horas al jardín de Las Dalias para ir calentando motores en torno al festival internacional de Reggae, Rototom, que vuelve a celebrarse en Eivissa un año más.

Así todos los interesados que compren la entrada, que vale diez euros, podrán disfrutar con este artista que -gracias a sus apariciones en directo en las salas de toda España sus colaboraciones y sus colaboraciones con artistas como Capleton, Public Enemy, Jam, Third World o Anthony B- se ha consolidado, según los expertos, «como el singjay más potente de la escena ibérica y como uno de los de mayor presencia en América Latina».

Su actuación de este domingo será la previa del concierto que ofrecerá el próximo 18 de agosto en Benicàssim, en el marco de Rototom Sunsplash y donde estará acompañado de Okumé Lions.

En julio, Green Valley

Prácticamente un mes después, el 19 de julio, será el turno para Green Valley,  una de las bandas de referencia del reggae y el dancehall español y que promete una noche de concierto «llena de sorpresas». Y es que según los organizadores, gracias a esta banda que celebró recientemente su décimo aniversario de vida con su último trabajo titulado Hijos de la Tierra, «la paz, el amor y los mensajes positivos y sociales volverán a reinar en Las Dalias».

Esta formación creada en el año 2001 por cinco músicos catalanes y alaveses, Ander Valverde, vocalista y letrista, Egoitz Uriarte, bajo, Ander Larrea, guitarra, Pau Checa, batería,y Jonathan Sánchez, teclados, se ha convertido con el paso del tiempo en un grupo de referencia en el panorama nacional, gracias fundamentalmente a su puesta en escena y su gran conexión con el público.