Esta tarde, a partir de las 19.00 horas y con la participación de los ibicencos Magic Boro, Va por ustedes e Improibiza y los catalanes el Negro y el Flaco, comienza una nueva edición del Festival de Teatro Infantil de Sant Jordi.

Conocido popularmente como el Festín, el certamen cumple su vigésimotercera edición y lo hace totalmente consolidado y con un enorme prestigio en toda España. Este año parcipan 467 actores de 30 compañías y grupos escolares de Mallorca, Catalunya, Madrid, Valencia, Burgos, México, Bélgica y por supuesto Eivissa, y de ellos, cuatro han conseguido algún Premio Buero de Teatro Joven.

En esta ocasión, el festival se extiende entre el 19 y el 28 de junio y se volverá a celebrar en la carpa de la plaza de la iglesia de Sant Jordi. Según explicó Guisante, organizador del evento y responsable del Casal de Joventut Xerinola de la localidad, para esta ocasión se ha intentado abarcar «un abánico más amplio de artes escénicas, dando mayor importancia a los malabares, al clown, a los títeres o a las acrobacias». Así, todos los que se pasen por Sant Jordi podrán disfrutar con el hombre circo Sébastien Dethise, procedente de Bélgica, de las acrobacias puras de la compañía burgalesa Kikolas, del clown de los barceloneses Dudu & Cía, o de los sorprendentes títeres gigantes de la compañía valenciana Anem Anant Teatre.

Y junto a todo ello, también habrá una amplia representación ibicenca. Desde el primer día y hasta el último, participarán Magic Boro, Va por ustedes, Improibiza, Mobiolak Xiringuito Teatre, Grup de Teatre Atipico, Davida & Monma, Musicaldansa, José Boto y sus payasos, El milagro de la niña, y los colegios de Santa Gertrudis, Es Vedrà, Can Raspalls, Sa Bodega, Can Cantó y el Aula Uecco, formado por actores con necesidades especiales.