Detienen a un hombre y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana, acusados de robar, supuestamente, en tres comercios de Ibiza. Los acusados pasaron a disposición judicial por sustraer 500 euros, aproximadamente, en prendas de ropa que fueron recuperadas, según informaron fuentes policiales hoy en un comunicado.

Los detenidos, de naturales de Rumania, responden a las iniciales de G.A.C., varón de 20 años de edad; A.C.N.T., mujer de 19 años de edad; y M.G.N, mujer de 20 de edad. En total los arrestados sustrajeron 500 euros en prendas de ropa que los agentes pudieron recuperar.

Al parecer, una empleada de un establecimiento de Vara de Rey, en Vila, informó a la Policía Nacional de Eivissaque acababa de sufrir un hurto por dos mujeres y un hombre que utilizaban unas bolsas preparadas para eludir los dispositivos de seguridad instalados en los accesos de los establecimientos.

Tras facilitar la descripción física de las tres personas, los agentes localizaron a los arrestados en el interior de un negocio de la calle Bartolomé Vicente Ramón, de Ibiza, cuando intentaba el hombre distraer a la empleada mientras que las dos mujeres introducían una prenda en el interior de una bolsa de plástico forrada con papel de aluminio.

Por otra parte, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a J.L.Z.S., de 31 años de edad y natural de Ecuador en cumplimiento de una orden de detención y personación del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza por un delito contra la seguridad vial. Al parecer, la detención se practicó el domingo por la mañana en un control rutinario efectuado por una patrulla de agentes en la zona centro de Vila.