Sobre estas líneas, s'Estanyol.

Ibiza tiene un ‘algo’ especial que engancha y enamora. Uno de los motivos de este flechazo y, por capricho de la naturaleza, es su alucinante costa, que constituye uno de los mayores atractivos de la isla. Sabemos que nunca deja de sorprendernos, así como tampoco lo hacen sus playas que, por mucho que una crea que las conoce todas, siempre hay nuevos escondites. Por eso, para inaugurar el primer día del verano 2015, os invito a redescubrir nuestras tierras y os propongo cinco playas que no podéis dejar de visitar. Para ello, haremos un viaje para recorrer algunos de los rincones donde podrás disfrutar de su fina arena y aguas cristalinas.

Sabemos que nuestro paraíso es el destino estrella de los turistas y, a pesar de esta ‘invasión’, creo que siempre podemos encontrar un pequeño cobijo para desconectar y hacerlo nuestro.

Si todavía no te has dado el primer chapuzón de la temporada, no esperes más y sumérgete en aguas mediterráneas. ¿Estás preparado?

Platges de Comte

Una de las calas más conocidas de la isla es Cala Comte, situada en la Bahía de San Antonio. No es raro que sea una de las playas preferidas de los turistas y locales. Y es que lo que transmite es amor a primera vista. Sus dos calitas e islotes a su frente, (sa Conillera, s’Illa des Bosc y s’Espartar) crean un escenario de postal. Ésta época es la mejor del momento para poder gozar al máximo de este rincón ya que todavía se puede descansar sin las aglomeraciones de plena temporada. Aprovecha para comer en cualquiera de sus ricos restaurantes y piérdete con su paisaje. Además, si lo que quieres es terminar el día con otro regalo natural, no puedes perderte su magnífica puesta de sol.

Cala Gracioneta

Seguimos en la Bahía de san Antonio para visitar una calita reducida, con mucho encanto y de fácil acceso. Cala Gracioneta, (hermana pequeña de Cala Gració). Situada entre Cap Negret y Cap Blanc, es un lugar muy familiar donde puedes disfrutar de un maravilloso día de playa. Hace unos días pude descansar en este pequeño oasis y sumergirme en su agua cristalina. Debo confesar que me dejó sin palabras. Además, yo, que soy amante del snorkel, me quedé cautivada por su fondo marino.

Prepara un picnic y déjate envolver por el verde de sus pinos. Además, si no te conformas con eso, también puedes añadirle un plan extra visitando el Aquarium de Cap Blanc, popularmente conocido como sa Cova de ses Llagostes, una cueva natural donde podrás conocer diferentes especies marinas de la isla. Y como colofón final… ¡No te olvides de probar su ya conocida ‘sardinada’!

Benirrás

Si lo tuyo es la música en vivo, éste es tu plan. A diez minutos del pueblo de San Miguel, es un must del verano de la isla. La famosísima playa mágica y su fiesta de tambores de los domingos, ha hipnotizado a medio mundo. Su toque hippie es la esencia de su encanto y su espectacular atardecer, la gota que colma el vaso. Una experiencia única que no te puedes perder. Ponte el bañador y disfruta del día bajo el son de la música.

S’Estanyol

Si lo que te gusta es combinar la arena y las rocas… ¡Has elegido bien! A apenas cinco minutos del centro de Ibiza, es la mejor elección. Cuando Eolo, el dios griego de los vientos, sopla de poniente, este recóndito lugar, es la mejor elección. Con un pequeño chiringuito especializado en arroces y pescados frescos, podrás hacer que tu día se convierta en un auténtico sueño. Las preciosas e idílicas casetas de pescadores son perfectas para tumbarse a su cobijo y así poder evadirte con tu libro preferido.

Cala d’Hort

Y para terminar con esta primera propuesta, completaremos la lista con una de las protagonistas del precioso municipio de San José, Cala d’Hort. Podríamos definirla como la playa que destaca por sus maravillosas vistas a las islas de es Vedrá y es Vedranell. Estos islotes cargados de leyendas y magnetismos, forman uno de los más bonitos backgrounds de nuestra querida Ibiza. Si quieres reponer fuerzas y cargarte de energía, no te pierdas su bello atardecer.

¡Que tengáis un muy buen inicio de temporada! Os espero en www.lovingmysteps.com y en Instagram: @monicaflaquer para seguir dando pasos juntos.