El Día de la Música, que se celebra coincidiendo con el solsticio de verano, se hizo presente ayer en varios rincones de Eivissa.

Así, el Patronat Municipal de Música d’Eivissa organizó diferentes audiciones en puntos de Vila como el Pati d’Armes, la Sala Capitular de la Plaça Espanya, Vara de Rey, el Claustre, el Polvorí o la Plaça del Parc. Estos seis escenarios dieron la posibilidad de conocer los jóvenes valores de la música local en unas actuaciones que reunieron a familiares, curiosos y amantes de la música en general.

Pero el punto más candente se situó en el norte de la isla. Concretamente en Sant Carles, donde el festival Ai Carai! celebró su tercera edición con un éxito de público multitudinario. Más de 150 artistas –entre músicos, clowns, malabaristas, artesanos y voluntarios de coordinación– ofrecieron un concierto tras otro desde las 15.00 horas y hasta la medianoche.

Además de los cinco escenarios musicales, este año se incorporó la escena teatral en la carpa Teatrapo de Impro Ibiza. Por otra parte, se convirtió el parque adyacente a la iglesia en una zona infantil libre de humo que ofreció multitud de actividades y talleres para niños y también para los no tan pequeños. Y decenas de artesanos mostraron sus creaciones para un público que se multiplicó con la puesta de sol.

Uno de los portavoces del festival, Hugo Podzamezer, quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària, así como la de todas las empresas colaboradoras, entre ellas PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA. También quiso aclarar que se trata de un certamen «familiar y sin ánimo de lucro, en el que los músicos colaboran y reciben una compensación, en esta ocasión, un bono de 40 euros por persona en material musical».