Mimi Barber, actuando y posando. Foto: SEBASTIÁN GAMBOA | Pedro Quiros

Isla de arte y artistas, Ibiza es sin duda un lugar que inspira y atrae a los talentos. Hoy os quiero hablar de una mujer que derrocha mucha fuerza y nos regala emoción cada vez que canta. Mimi Barber, natural de Las Palmas de Gran Canaria, lo dejó todo por la música y apostó por su voz. Con 19 años empezó a crear su carrera musical que, a día de hoy, está más que consolidada. “Soy cantante, letrista y compongo mis propias canciones con las que comparto mis vivencias y trato de contarlas. Me encantaría que el mundo entero escuchara mi música y les hiciera tan feliz como me hace a mi”.

Mujer soñadora y luchadora ha conseguido que cada uno de sus avances se fortalezcan. “Me gustaría animar a toda la gente a perseguir sus sueños. Para ser artista hay que ser primero persona. Luchar y luchar desde la humildad hace que lleguen las recompensas”. Como diría Antonio Machado, ‘caminante no hay camino, se hace camino al andar’.

Esta mujer ha dado muchos pasos para llegar a ser lo que es. Orgullosa de todo el trayecto que ha realizado, es actualmente una de las vocalistas más solicitadas de la isla. Influenciada por el jazz, soul, y el R&B, está centrando su carrera en la música House. Una decisión muy acertada ya que gracias a ello ha conseguido contagiarnos con su ritmo tan pegadizo. Su fuerte personalidad de raíces africanas y su pasión por la música, la llevaron a Ibiza. “Algo me decía que debía salir de Canarias para seguir creciendo”. La isla fue su primer destino y es aquí donde ha podido encaminar y consolidar su carrera musical. “No fue fácil tomar esta decisión, pero estoy muy orgullosa de haberla llevado a cabo. Aquí he encontrado mi lugar”. Destaca que Ibiza le transmite mucha libertad y alegría, le gusta que aquí cada uno pueda ser uno mismo sin prejuicios.

El emblemático Teatro Pereyra le abrió las puertas para convertirse en la vocalista residente durante tres años. Su talento le ha llevado a actuar en diferentes locales reconocidos y también a realizar colaboraciones  muy especiales junto a artistas como la cantante Bárbara Tucker, la Dj Anna Tur o Mónica Mira. Es el Disc Jockey Sebastián Gamboa quien apuesta por ella convirtiéndola en la vocal life residente de su conocida fiesta. Mimi confiesa que Vintage by Sebastian Gamboa es la mejor fiesta con diferencia. Se siente muy identificada y feliz con la música que canta allí. “Puedo cantar mi estilo que es la mezcla de Soul fusionado con House”. Con el dj ha pisado diferentes escenarios de la isla y viajado a diferentes ciudades dentro y fuera del país. Allá donde va deja huellas y sigue transmitiendo su pasión por la música. Este año está siendo muy especial para Mimi Barber. Su gran talento ha hecho que el programa televisivo La Voz contara con ella para formar parte de esta edición. Mucha energía e ilusión le acompañaron en este proyecto. Una ocasión única que se ha convertido en un sueño. “La oportunidad de actuar en televisión y hacer llegar mi voz a todo el país es algo inexplicable”. Laura Pausini fue su guía durante sus primeros asaltos, pero finalmente, fue “robada” por Alejandro Sanz para formar parte de su equipo. En su última actuación eligió el éxito de Alicia Keys, ‘Empire State of mind’, “esto es todo o nada, vengo a por todas, me lo quiero pasar bien, quiero disfrutar, fuera nervios y a cantar con el alma”, decía Mimi antes de subir al escenario de este concurso.

Una despedida por todo lo alto que puso en pie al público. “Me llevo un increíble recuerdo del programa, pero destaco a toda la gente que he conocido allí y con la que he compartido este camino”. De su paso por La Voz se lleva muchas experiencias y recuerdos de los que está especialmente agradecida y orgullosa. También han nacido nuevas amistades tras su paso en el programa. Le pregunto por Joaquín y sólo puede decir buenas palabras sobre él. “Tuve la suerte de conocerlo hace tiempo. Cuando llegué a Ibiza topé con su escuela y me ayudó a grabar alguna canción y además me dio muchas ideas. Siempre lo he considerado uno de los mejores músicos de la isla. Me encanta el rollo soul y el alma que tiene. Para mi es un gran artista. Desde el primer momento que supe que él iba a concursar tuve claro que sería uno de los finalistas. Siempre me ha encantado”. Es considerada una de las privilegiadas de este programa ya que dos grandes artistas y coaches del concurso quieren compartir escenario con la canaria. Laura Pausini contará con ella en su único concierto en nuestro país y Alejandro Sanz quiere que la cantante actúe con él en Ibiza. “¡Siento una alegría inmensa de poder compartir escenario con dos de los más grandes! Estar con Alejandro es un regalo de Dios y cantar con Laura es todo un lujo”.