Los niños de Lauruk agradecen la ayuda recibida. Foto: VIA OBERTA

Dos colaboradores de Via Oberta a Nepal, los ibicencos Joan y Raquel, llegaron hace unos días a Lauruk, donde coordinará los distintos proyectos que la entidad lleva a cabo en esta aldea de la región de Kas Kikot.

Además de supervisar los programas de emergencia en marcha, gestionan programas generales como el mantenimiento de un centro contra el trabajo infantil. Este centro ha podido ser rehabilitado gracias a la recolecta efectuada en el IES Algarb y las donaciones del Consell d’Eivissa y del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, tal y como agradecen sus beneficiarios en la imagen.

Por otro lado, el portavoz de la entidad, Joan Roig, explica que viajó a Nepal con un cochecito de niño que entregó a la madre de Sunsil, un chico de ocho años con un serio problema de movilidad.

“Aquí, los bebés que nacen con alguna deficiencia grave simplemente desaparecen”, comenta Roig. “Su madre, en cambio, apostó por sacar adelante a su hijo”, añade desde el país asiático.

“El chico apenas pesa 10 kilos y la madre solo 30, llevándolo todo el día a cuestas hasta ahora”, detalla Roig.

Así, la donación del cochecito hará más llevaderos sus quehaceres diarios, mientras la ONG ibicenca recauda el dinero suficiente para que reciba el tratamiento adecuado en una clínica de Katmandú.

Por otro lado, Via Oberta a Nepal continúa con los trabajos para encauzar el río Seti a su paso por Lauruk ante la amenaza de las lluvias del monzón. Los diques de contención “avanzan satisfactoriamente”, según afirma Roig, que indica que “en unos 15 días los habremos terminado, justo a tiempo para evitar otra catástrofe”.

CÓMO AYUDAR

Via Oberta a Nepal.

Colabore con la labor de esta ONG ibicenca mediante una transferencia a la siguiente cuenta de La Caixa: 2100-1764-51-0200085255