La década de los 80 se recuerda como una de las épocas más culturales de la historia. Su estilo de vida, la música, el cine, la televisión… Una moda en la que destacaban los colores, volúmenes, las formas geométricas… Los rulos, flequillos y el maquillaje recargado era esencial en el look de las mujeres. Los hombres apostaban por un estilo más punk en el que la laca y el gel fijador también formaban parte de su día a día. Madonna impuso su estilo con los leggins, medias de red y tops. Mientras, Michael Jackson popularizaba sus looks con chaquetas y pantalones de cuero. Fueron años que marcaron tendencia y dejaron huella. Algunos hechos importantes sucedieron también en aquellos años, pero hoy nos quedaremos con los buenos recuerdos. Por eso, gracias a la "memoria" de Interenet, destacaré algunas curiosidades de aquel tiempo.

En 1980 se estrena la película Fama. En 1981 Harrison Ford llegaba a nuestras pantallas como Indiana Jones en busca del arca perdida. En 1982, el disco Thriller de Michael Jackson se convierte en el más vendido de la historia con más de 140 millones de copias. En 1983 se estrena a nivel mundial el primer vídeo musical de la historia, Thriller. También es el año de la película Flashdance, que marcó tendencia con su ropa de baile. 1984 es el año de creación del manga japonés, Dragon Ball. En 1985 se estrena la serie MacGyver; en 1986, se publica el álbum más exitoso de Bon Jovi, Slippery When Wet que vende más de 32 millones de copias; en 1987 nace la serie de la familia más conocida de la historia, Los Simpsons; en 1988, se transmite por primera vez en televisión la serie Garfield y sus amigos y en 1989 cae el muro de Berlín.

Muchas son las personas que recuerdan esta época con entusiasmo. Por eso, ¡tenemos una muy buena noticia para los nostálgicos! Vuelven los 80 de la mano de Hard Rock Hotel con su fiesta Children of the 80’s. Un evento que revolucionará las noches de los domingos en la isla blanca. Se estrenó el fin de semana pasado y con un total de 12 semanas y cuatro actuaciones por fecha, esta fiesta remember se ha convertido ya en una cita obligada para los locales y visitantes de la isla.

«Un cartel de infarto»

En su opening party, triunfaron con un cartel de infarto. Desde las siete de la tarde hasta medianoche, la zona de eventos del hotel se convirtió en una auténtica pista de baile. El público disfrutó de la música de Sebastián Gamboa, Dream Team y un viaje al pasado gracias a los audiovisuales de los éxitos de la época. A ellos le siguieron las actuaciones de Boney M y su imprescindible Daddy Cool, Corona con Rythm of the night, Alexia y su pegadizo ritmo Uh la la la, y Robin S con su exitoso Show me love. Una fiesta donde la música de los 80 se convirtió en protagonista de la noche y donde el público se entregó al máximo.

Hard Rock Hotel, en su segunda temporada, se ha establecido ya como un referente en los eventos al aire libre. Esta fiesta sobrepasará los límites de los amantes de la música de esta década. Muchos son los artistas y grupos revolucionarios que pisarán el escenario de este hotel. Paul Young, Whigfield, Soul II Soul, Vengaboys, Bonnie Tyler y Bananarama, además de Sabrina o Samantha Fox. Así hasta un total de 48 artistas y grupos de reconocido prestigio en el panorama musical internacional participarán a lo largo de la temporada.

La entrada a esta fiesta es gratuita para los residentes de Eivissa, los clientes del hotel y para todas aquellas personas que vayan disfrazadas con ropa de los 80.

No lo dudes más, moldea tu melena, busca tu nuevo look ochentero y este domingo 5 de julio déjate llevar por la música de Imagination con John Lee, Gala, Ice MC y Snap. ¡No dejes que te lo cuenten!