Foto de archivo de la Renta Àgil en Son Fuster. | Teresa Ayuga

El servicio de ayuda al contribuyente 'Rendà Àgil' abrirá este año sus puertas el próximo 6 de mayo y estará operativo hasta el 30 de junio en el complejo de ocio Riskal, en el Secar de la Real, según informó ayer la Conselleria d´Economia i Hisenda.
El departamento que dirige Carles Manera anunció que los contribuyentes pueden desde hoy pedir cita previa en el número de teléfono 901 223 344 o en la página web de la Agència Tributària de les Illes Balears (www.atib.es).
El conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera, firmó ayer acuerdos de colaboración con las entidades financieras colaboradoras, Banca March, Sa Nostra Caixa de Balears, 'La Caixa' y el BBVA, que participarán en la campaña mediante la cesión de personal y el establecimiento de puntos de asistencia en el servicio de atención principal de Palma, que este año se ha trasladado desde el Parc de Sa Riera al complejo Riskal.
La Conselleria d´Economia i Hisenda recuerda a los ciudadanos que pueden acceder al servicio principal de asistencia del Riskal mediante la línea de autobús número 16 de la EMT (Son Fuster-Establiments).
Como se recordará, el servicio de ayuda al contribuyente 'Renda Àgil' contribuyó el año pasado a la tramitación de 53.073 declaraciones de la renta, lo que sitúa a las Islas como la principal comunidad autónoma en cuanto a presentación de declaraciones asistidas del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
La Agencia Tributaria lleva varias campañas de la renta organizando una plataforma de asistencia propia en sus instalaciones de Palma-Levante.