Bodegas Can Maymó se ha convertido en todo un referente turístico y enológico para los visitantes y residentes de la isla de Eivissa. Can Maymó, en 1995 emprendió el viaje de reformar y ampliar la bodega de carácter familiar, reformándola y acondicionándola con las últimas tecnologías para la elaboración de vinos.

Veinte años después, Can Maymó empieza una nueva aventura con un original proyecto: es Puig de Can Maymó. Se trata de un parque de animales de divulgación natural y cultural.

La bodega y el parque están situados al norte de la isla, en el pueblo de San Mateo, en un entorno natural, lugar ideal para poder pasear con los amigos o en familia.

En es Puig de Can Maymó podrás pasear por sus senderos y descubriri y aprender con la vegetación, la flora y la fauna autóctona de la isla. Además podrás distraerte con un variado número de animales y disfrutar de un agradable sitio donde relajarte y estar en contacto con la naturaleza. En este sentido, desde Bodegas Maymó explican que «llevábamos con esta idea desde hace unos tres años. Queríamos poner en marcha una actividad paralela para aprovechar así un poco más la visita a la bodega. En la misma casa teníamos algunos animales y no dimos cuenta que la gente que acudía a la bodega y, especialmente los niños, se mostraban muy interesados por ellos. Por eso decidimos crear un corredor verde para que las visitas puedan pasear y disfrutar de paso con nuestros animales».

Y tras ponerse manos a la obra para darle forma a ese proyecto, este parque de animales es ya toda una realidad, contando con varias charcas con una gran variedad de peces y anfibios, una veintena de jaulas con pájaros y diferentes cercados en los que se pueden admirar cabras enanas; ovejas, cabras, conejos, pavos y gallinas autóctonas de la isla junto a especies más exóticas como ñandús, pavos reales o pericos regentes, entre otras. Además, para hacer la experiencia mucho mas amena a las familias con niños pequeños se ha instalado también un parque infantil de juego para que se diviertan allí mientras los adultos se deleitan comparando las excelencias de las distintas referencias de vino que se producen en Bodegas Maymó.

Recorrer la bodega

La visita a las instalaciones de la bodega y al parque cuenta con una duración aproximada de una hora y media que ofrece la posibilidad de recorrer la bodega y degustar el sabor y aroma de sus cinco vinos ibicencos: blanco, rosado, tinto tradición, tinto barrica y tinto merlot.

Para su elaboración, las variedades de uvas que se emplean para cada tipo de vino son vendimiadas en su momento justo de madurez.

Los blancos se obtienen de las variedades malvasía y moscatel con uvas procedentes de sus viñedos de Santa Inés. Son ideales para pescados y mariscos.

Los rosados son obtenidos de la variedad syrah y monastrell procedentes de sus viñedos de San Mateo. Acompañan perfectamente aperitivos, ensaladas, arroces y la pasta.

Para conseguir el tinto tradición se emplean uvas de la variedad autóctona monastrell, de cepas con más de 30 años de sus viñedos de San Mateo. Es un vino típico ibicenco, con un regusto con sutiles aromas a tomillo. Es un tinto perfecto para acompañar embutidos típicos (sobrasada y butifarra), carnes y quesos.

El tinto barrica es fruto de las variedades de uva tempranillo y merlot procedentes de sus viñedos de Santa Inés y Santa Gertrudis. Es un vino ideal para acompañar la degustación de quesos curados, carnes, patés y embutidos.

Finalmente, el tinto merlot se consigue con uva de la variedad merlot que se produce en los viñedos de Santa Inés. Se trata de un vivo que está recomendado especialmente para acompañar platos de carnes rojas, caza, asados y quesos curados.

El horario de visitas a la bodega es de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 13.00 horas. Los lunes permanece cerrada.