Turistas del Imserso, en uno de los miradores de Dalt Vila. | Marco Torres

La isla de Eivissa dará este sábado el pistoletazo de salida al inicio de la campaña turística 2010 y las previsiones son, según afirmó la consellera insular de Política Turística, «moderadamente optimistas» a la vista del aumento de las reservas de slots en el caso de las compañías aéreas y de las ofertas en el caso de los touroperadores.

Por eso, desde la Institución Insular consideraron que «se incrementará la llegada de turistas en relación al 2009». De hecho, Pepa Marí, recordó que en abril las aerolíneas incrementaron un 30 por ciento sus plazas, a pesar de que se trata de un mes que se queda fuera de la temporada alta.

De todas maneras, Marí reconoció que «se va a producir un pequeño 'impass' en las próximas semanas, ya que todas las reservas hechas con antelación ya están cerradas y ahora las ventas que se produzcan serán de última hora».

Por otro lado, la consellera apuntó que el episodio de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia ha provocado pérdidas inesperadas al sector turístico y ha empañado ligeramente el inicio de la temporada.

Esta mañana se presentó en el Consell Insular una publicación sobre Ibiza que aparece este mes en una revista de geografía y viajes catalana 'Descobrir', que le dedica su portada y propone un viaje a la Ibiza más desconocida, de cultura, paisajes y naturaleza.