Martin Garrix, durante la entrevista. Foto: TONI ESCOBAR

Con apenas 19 años Martin Garrix es uno de los djs más aclamados en el panorama actual de la música electrónica. De hecho, durante toda la temporada del 2015 será el anfitrión de su Multiply Party en Ushuaïa, los viernes, donde promete diversión y sorpresas, junto a otros djs.

—Ya estuvo actuando antes en Eivissa, pero este año lo hace como anfitrión de su propia fiesta, ¿qué supone esto para usted?
—Eivissa es el sitio donde todos quieren tocar. Me siento feliz, es increíble lo que me está sucediendo, es de locos. Estoy muy emocionado porque éste ya era el templo de la música electrónica antes de que yo naciese, y ahora ser parte de su historia es algo realmente grande para mí, un sueño.

—¿Considera que todo le está sucediendo muy deprisa, teniendo en cuenta lo joven que es?
—A veces es un poco complicado de asimilar, por la rapidez con la que está ocurriendo todo, pero a la vez estoy rodeado de gente buena que me hace tener los pies en el suelo y no perder la cabeza con esta ‘locura de la fama’. 

—Según el ranking de DJ Mag, es el cuarto mejor dj del mundo, ¿qué piensa al respecto?
—No te lo crees, porque es una lista en la que la gente te vota y no te das cuenta de a cuántos gustas hasta que de repente me dijeron un día que estaba en la cuarta posición, habiendo adelantado 36 puestos de golpe, y no podía creérmelo.

—¿Qué es lo que más le gusta de Eivissa?
—Me gusta el hecho de que puedes irte de fiesta cuando quieras, tienes las mejores y más alocadas fiestas al alcance de tu mano. Pero, al mismo tiempo, cuando necesitas descansar, hay otra cara hermosa de la isla donde puedes hacerlo. Su lado más zen. Puedes estar una semana en Ibiza y no ir a ninguna fiesta; pero cuando quieres marcha, sabes que la tienes asegurada. Para los turistas creo que éste es el lugar perfecto para venir de vacaciones. 

—Cuéntenos en qué consiste la Multiply Party…
—El objetivo principal de la Multiply Party es pasárselo bien. Hoy pincharé con muchos amigos y gente que conozco personalmente desde hace mucho tiempo. Muchos artistas están en el cartel, pero otros tantos no y, por eso, va a haber muchas sorpresas. 

—Y centrándonos en el opening de hoy, ¿qué puede adelantarnos?
—No hay un guión establecido de la noche. Tengo clara la idea en mi cabeza pero no sé exactamente cómo la llevaré a cabo. Se trata de pasarlo bien, interactuar con el público y pasar un buen momento juntos. Por eso, habrá sorpresas para los asistentes, pero también para mí. Estoy muy emocionado, porque además estará también mi familia, que ha viajado conmigo, y podré compartir este opening también con ellos.

—¿Alguna sorpresa del show que se pueda desvelar?
—Sólo puedo decir que va a haber grandesdjs esta noche, y que no serán los mismos durante la temporada. No seré yo quien los escoja, sino ellos los que irán apareciendo. Hay muchos djs residentes en la isla así que cualquier día puede aparecer uno de ellos, con ganas de unirse a la fiesta. 

— ¿Qué planes tiene de futuro? ¿Se avecina un próximo single?
—En tres días mi nuevo single Dragon se publicará. Será mi tema de apertura en el opening de hoy, y lo lleva siendo desde hace un par de meses. Es uno de los  puntos álgidos del show porque el público está enérgico y deseoso de que comience la actuación.
 
— ¿Cree que será un boom como lo ha sido su single Animals?
—Es diferente, es mucho menos comercial, es más una canción de discoteca. No es el estilo al que estoy acostumbrado, es más melódico, pero tiene también mucha energía. La de Animals ha sido un gran hit en las radios y, honestamente, no creo que vaya a pasar con Dragon, aunque nunca se sabe qué puede pasar hasta que no salga. Pero es una canción que quiero que mis fans escuchen porque creo que les gustará.