David Serra y Joan Barbé en una imagen promocional.

Definitivamente Projecte Mut, o lo que es lo mismo, el dúo formado por David Serra y Joan Barbé, va como un tiro. Tras años «picando piedra y recorriendo todas las emisoras y medios de comunicación de Balears y Catalunya» ahora les toca recoger frutos. Su último trabajo, Idò, ha cosechado magníficas críticas tanto de público como de expertos y ahora, tras ser seleccionados por TV3 para grabar su canción del verano, esta noche participarán en el prestigioso Canet Rock.

Su presencia en el considerado por muchos como el Woodstock català permitirá que Serra, Barbé y sus inseparables Frank Cogollos, Joan Carles Marí y Frederic DaVeins interpreten ante más 25.000 personas algunos de sus temas más emblemáticos y demuestren, como asegura Serra, «que en Eivissa se hace otro tipo de música más allá de las discotecas». Para ello, han elegido algunos de los temas «más festivos y bailables» de su último trabajo, como En la nit artificial o No donis il·lusions y estrenarán Junts, el tema que han compuesto para TV3 y Catalunya Ràdio.

Precisamente éste es otro de los grandes hitos de los ibicencos en los últimos meses. Entre otras cosas porque hace 22 años que se elegía un grupo de Balears. «Fue una gran sorpresa porque es un encargo en persona del director general de TV3, Ángel Lacalle, quien nos pidió que compusiéramos un tema con la palabra Junts, que no perdiera nuestra esencia mas folk y bailable y que podía incluir referencias ibicencas como, por ejemplo, el artículo salado», comentó ayer a este periódico David Serra. Y de momento, el resultado está gustando y mucho. En apenas tres días desde que se dió a conocer ya tiene más de 5.000 visitas en Youtube.