Tarrés, Cháves y Josep Marí Ribas. | Irene G.Ruiz

El diputado del PP en el Congreso por Balears Enrique Fajarnés registrará una pregunta parlamentaria en la Cámara dirigida al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para conocer cuánto ha costado al erario público su «visita de partido» a la isla de Ibiza «camuflada como institucional».

Así lo avanzó el propio Fajarnés, quien consideró «lamentable» y una «vergüenza» que el ministro de Política Territorial se haya desplazado a la isla para respaldar a dirigentes de su partido y lo haya disfrazado como «una visita para comprobar una serie de obras del Plan E» en Eivissa.

El diputado 'popular' censuró que Chaves acuda a Baleares «a dar lecciones», en referencia a las críticas que vertió contra el PPcuando lo que tendría que hacer es «mirar a su alrededor e incluso a él mismo», espetó Fajarnés.

El diputado dijo que el vicepresidente del Gobierno «a lo que se tiene que dedicar es a aportar algo de contenido a su ministerio», dado que en su opinión supone «un gasto superfluo» y esta cartera «sólo constituye un retiro político» para Chaves.