Rubén Fernández en la puerta del Hard Rock, donde dirige el único Hard Rock beach que existe en el mundo.

Asistimos encantados al único beach club del mundo de la cadena Hard rock en Ibiza, desde la recepción nos envuelve el buen servicio de este gran grupo y aprovechamos la ocasión para conversar con su chef, Rubén Fernández Cuenca, madrileño de nacimiento e ibicenco de adopción y uno de los mejores chefs de la isla.

—¿Cómo se siente al ser chef del único Hard Rock Beach Club del mundo?

—Muy orgulloso de que me hayan dado esta oportunidad y de que hayan contado con mi carta teniendo en cuenta la gran responsabilidad que supone, es un reto cada día y una satisfación a la par.

—¿Cuál es su plato estrella?

—Nuestra receta especial de carpaccio, con aceite de trufa, un toque de jengibre, otro toque de soja, todo en su justa medida con un resultado muy fresco y que tiene mucho éxito.

—¿Qué destacaría de la oferta gastronómica de Hard Rock Beach Club?

—La paella y el bullit de peix, los arroces tiene mucho éxito, tenemos una carta mediterránea basada en productos frescos de la tierra y también nuestra carta internacional.

—Si viniera como cliente, ¿qué entrante, primer plato y postre escogería?

—De entrante, carpaccio o también el tartar con sorbete de wasabi; de primer plato, buey aromatizado a la trufa con virutas de foiegras; y de postre, nuestro Electroshock, que es brownie, bizcocho de chocolate, helado de chocolate, praliné, y peta zeta, que lo convierte en una explosión al paladar. También para acompañar todo esto, nuestra famosa sangría, que está rompiendo el esquema habitual.

—¿Qué destacaría del servicio del Hard Rock Beach Club?

—Lo importante es la atención al cliente, la indumentaria de mi equipo es la correcta, y la selección del personal muy cuidada. Aquí lo importante es que el cliente se sienta en un entorno cómodo desde la decoración moderada, hasta el trato excepcional del personal. La gente viene a disfrutar con todos los sentidos, sin prisa. Al cliente se le invita a ver todas nuestras instalaciones, la reserva en el restaurante se hace vía mail por guest service, y desde ese momento nos encargamos de cuidarlos y de que no olviden su visita jamás y si pueden que vuelvan a repetir.

—Teniendo en cuenta que el equipo de Masterchef estuvo grabando hace un mes en Hard Rock Hotel, ¿cuánto tardaría en hacer los platos que le dieron el triunfo al ganador de Masterchef, Carlos Maldonado?

—Pan de tinta (que imitaba al típico bocadillo de calamares), unos 15- 20 minutos; merluza con ajo negro, 10 minutos; y torrija de pan brioche, unos 15 minutos. Es de admirar el concurso que realizó este participante, sin ser profesional lo hizo impecable.

Una frase para definir Beach Club by Hard Rock Hotel: Ven a Hard Rock , déjate cuidar y ¡disfrútalo!