El Claustre del Ayuntamiento de Eivissa, en Dalt Vila y junto a Can Botino, acoge hasta el domingo, en horario de diez de la mañana a siete de la tarde, tres exposiciones en el marco del festival Ibiza Gay Pride.

La primera de ellas, titulada Iconos, consiste en una sucesión de impactantes imágenes del conocido fotógrafo Álvaro Villarubia. En ella, el madrileño, conocido por sus retratos para prensa y publicidad y por sus composiciones audaces y su cuidada escenografía, presenta una decena de imágenes en las que el espectador puede identificar a rostros conocidos como Miguel Bosé, Miguel Ángel Silvestre, Jesús Vázquez, Jean Paul Gaultier, Rossy de Palma, Mónica Naranjo o Amanda Lepore con un modelo de raza negra para Café Olé.

Por otro lado, las paredes del Claustre del Ayuntamiento también recogen una veintena de ilustraciones de Ismael Álvarez. El dibujante nacido en Ayamonte, Huelva, en 1978, conocido por sus trabajos en revistas como VOGUE Japan, Rolling Stone Magazine, The Sunday Times o Playboy, ha traído hasta Eivissa una colección de sus mejores y características creaciones, en las que destaca el realismo casi de comic.

Finalmente, la tercera exposición es una selección de paneles titulada 30 años hacia la igualdad del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam). Se trata de una muestra itinerante que muestra la lucha a lo largo de estas últimas tres décadas por lograr la igualdad legal y el derecho a ser diferentes y quiere ser un homenaje a los que lucharon y aún lo hacen por los derechos civiles LGTB.