Con 26 años, Aless Gibaja empezó su andadura en redes sociales en Tuenti cuando tenía 16 años y en la actualidad está presente en Facebook (con 35.693 seguidores), Twitter (60.800 seguidores) y más de 350.000 personas siguen sus fotos y vídeos en Instagram, «que es la que está ahora más de moda». Una auténtica celebrity en estos medios sociales en los que intenta transmitir «positivismo, alegría y buena vibra, que es lo que hace falta». Consciente del tirón que tiene en internet, del que asegura que se basa en «ser uno mismo», ha abierto una tienda de productos on lines. Estos días ha estado en Eivissa y a finales de mes estará de regreso para pinchar en un hotel de la cadena Grupo Playa Sol, quien patrocina desde hace unos dos años su estancias profesionales y vacacionales en la isla.

—¿Cuándo conoces Eivissa y que es lo que más te gusta de la isla?

—Llevo viniendo desde los 16 años. De Eivissa me gusta todo, sus playas, que sea tan internacional, la buena ‘vibra’ que hay....la gente se piensa que Eivissa son sólo discotecas, pero hay mucho por hacer. A mí me gusta pasear por Dalt Vila, ir a comer a Santa Gertrudis y descubrir playas. Aparte de las discos ofrece mucho más.

—¿Por qué se te conoce como Paris Hilton español?

—La verdad es que no lo sé. Ambos vestimos de color rosa llamativo, tenemos chihuahuas y viajamos mucho, por eso creo que nos asocian.

—¿Cuál es la clave de ese fanatismo en redes sociales que generas?

—Esto viene de lejos porque con 16 años empecé a colgar fotos de mislooks y mi lifestyle y la gente me empezó a seguir, a ‘taguear’ y de ahí salté a Facebook, Twitter e Instagram.

—A raíz de tu impacto en redes sociales te has lanzado a abrir una tienda on line.

—Sí. Allí vendo productos diseñados por mí. Por ahora, he empezado con un palo selfie, sacaré camisetas, gorras. Obviamente, la gente ahora me conoce más, pero ha sido un camino de ir poco a poco transmitiendo lo que quiero que la gente vea de mí.

—Tu saludo de ‘hola bebés’ y tus consejos en redes sociales son muy seguidos e imitados.

—El ‘hola bebés’ lo digo desde pequeño y se ha extendido muchísimo.Y los consejos vienen porque soy una persona muy peace&love [paz y amor] y decidí hacerlo al ver que la gente siempre estaba enfadada en redes sociales. Entonces pensé que había que hacer algo para transmitir a la gente felicidad.

—¿Cómo se transmite la felicidad?

—Tenemos que ser felices con lo que tenemos y darle el valor y la importancia que se merece. Muchas veces la última llave es la que abre la puerta y creo que no hay que dejar de luchar por lo que uno quiere y le hace feliz y aunque la vida parezca corta hay tiempo para todo.

—¿Cómo te defines?

—Me veo una persona normal; me quedo en shock cuando alguien de Australia o Miami me pide fotos. Soy un habitante del mundo al que le gusta ser feliz, ayudar a la gente y que quiere que el mundo sea mejor.

—En redes sociales tienes mucho seguidores, pero también detractores, ¿qué es lo que más te ha emocionado de un seguidor y cómo llevas las críticas?

—Lo que más me llegó es que un seguidor me pidió que hiciera un vídeo para pedir la mano a su chica. En cuanto a las críticas, no las llevo mal porque una persona que insulta sin conocer y solo para hacer daño se descalifica a sí misma.

—¿Cuáles son tus próximos proyectos?

—Me encantaría hacer un programa de televisión para niños, que creo que hace falta.