La cantante Sabrina en la fiesta del Hard Rock Hotel Ibiza, 'Children of the 80's'. | Hard Rock Hotel

Children of the 80’s reunió un cartel con algunas de las voces que más sonaron en aquella época y que hoy siguen haciendo eco en el siglo XXI. Una de las más importantes fue la cantante y actriz italiana Sabrina Salerno que con su great hit Boys encandiló al público alrededor de mundo y consiguió colocarse en el número de 1 de países como Francia y Noruega.

—Regresa a Eivissa con Children of the 80’s, pero no es su primera actuación en la Isla Blanca
—No, para nada, ya he actuado en varios shows previamente aquí en Eivissa. Para un canal de televisión italiano hicimos el Festival bar, y creo que en total he podido actuar aquí como cuatro o cinco veces antes.

—¿Qué le parece Eivissa?
—La primera vez que visité la isla tenía como 10 años, fue hace mucho tiempo, y por ese entonces me parecía un paraíso por su naturaleza, por el mar... Ahora ha cambiado tanto… Hay más variedad de todo y más fiesta. Por lo tanto, el concepto ha cambiado totalmente. Ahora el ocio y el entretenimiento creo que copan el primer plano. Cuando yo vine, hace ya tantos años, era una historia diferente a la que se encuentra hoy en día.

—¿Cómo era la Sabrina de los 80 en comparación con la Sabrina actual, como artista?
—He cambiado mucho. Todo el mundo lo hace. Yo no soy la misma que hace una semana, así que imagínate a lo largo de todo este tiempo… Es algo normal cambiar, es muy difícil pensar en alguien que no ha evolucionado. Todas las personas, por lógica, deben hacerlo.

—Después de todos estos años, las cosas han cambiado mucho como bien dice. ¿Le resulta complicado mirar atrás y tener que volver a interpretar el papel que hacía en los 80 de nuevo?
—No, para nada. No lo es porque es parte de mi carrera y he continuado trabajando con ello durante mucho tiempo. Realmente me parece todo lo contrario, el seguir pudiendo meterme en ese papel de nuevo creo que es fantástico. Me lo pasé muy bien en esos años y lo continúo haciendo ahora, aunque no me gusta comparar el pasado con el presente.

—Su single más famoso Boys ha sido incluido en la mayoría de los CDs recopilatorios de los 80, ¿considera que su hit más importante?
—Sí, sí que lo fue. Fue uno de los mejores hits de la época y vendió más de 25 millones de copias, fue un éxito rotundo, imagínate.

—Entonces, entendemos que hoy –ayer para el lector– podremos escuchar Boys en su actuación…
—No, no lo creo… (risas) Sí, claro que estará entre mis canciones. ¡No puede faltar!

—¿Qué más puede desvelarnos del show que prepara para hoy [por ayer]?
—Va a ser una mezcla de la producción que ya hice. Trabajé hace años con Giorgio Moroder–compositor y productor musical italiano con quien produjo Like a Yo-Yo–. También estarán incluidos otros de mis grandes temas, habrá bailarines y espectáculo ochentero. Una fiesta para pasarlo bien y que la gente disfrute… el resto lo podréis ver esta noche.

—Por muchos es considerada la reina del pop en Italia, ¿qué piensa al respecto?
—Sí, claro, lo fui. Aunque ahora mismo es totalmente diferente porque mi carrera no ha estado exclusivamente dedicada a la música sino también a la televisión, programas, cine, teatro… No he parado de hacer cosas, por eso nunca me he aburrido. El año que viene, en febrero, comienzo el rodaje de otra película en Francia y tengo muchos más proyectos ya programados para el 2015 y un tour en Francia, después del film. Siento que nunca me he dado por vencida con mi trabajo.

—Por último, ¿qué puede contarnos de los otros artistas con los que comparte escenario?
—Con Samantha Fox grabé una canción llamada Call me, la conozco desde hace mucho tiempo y la considero una amiga, claro. Por eso, será muy bonito volver a compartir escenario con ella y el resto de artistas.