Mañana jueves se celebra en el Gran Piruleto Park una fiesta solidaria para recaudar fondos para la causa ‘Una sonrisa para Lucía’, una niña valenciana que veraneaba en Eivissa y que padece el síndrome de distrofia simpático refleja, una enfermedad crónica pero no mortal que con los medios oportunos puede mejorar mucho la calidad de vida de la pequeña de 12 años.

Así, de forma desinteresada Cristina Ribas de Luadkids y Piruleto han organizado este evento para poder comprar una cámara hiperbárica y costear los tratamientos necesarios. «Sólo la cámara cuesta 100.000 euros, pero su calidad de vida mejoraría de forma inmediata, hay que intentar mejorar su calidad de vida», explicó Ribas que conoce a la madre de la niña, «los padres vendrán pero ella no puede porque está en silla de ruedas y tiene dolores», dijo.

La naviera Baleària ha costeado los billetes de los padres para que puedan estar el jueves en el evento y Ribas les presta una habitación para que puedan pasar la noche.

Son muchos los eventos que se han hecho por esta causa y a Lucía le falta muy poco para poder tener la cámara hiperbárica que tanto necesita. Mañana la fiesta será de 18.00 a 23.00 horas. Las entradas costarán 8 euros para niños y 5 euros para adultos, ambas con consumición incluida. Habrá juegos de agua, el show de Piruleto, un pase de moda infantil de Luadkids, una pase de moda Adlib para adultos de Isabel Castellar, y varios sorteos y rifas para recaudar fondos.

«Seguiremos haciendo más eventos como éste. En Eivissa también hay un chico que necesita unos tratamientos muy caros y también haremos iniciativas de este tipo para él», aseguró Cristina Ribas.