La consellera d'Innovació, Interior i Justícia, Pilar Costa, se reunió ayer en los juzgados de Eivissa con el juez decano, Juan Carlos Torres, y, previamente, con el representante del CSI-CSIF, Juan Nieto, que le expuso su reclamación de un aumento del cien por cien del dinero que cobran por las guardias. Cobran 300 euros por una semana de guardia, y el CSI-CSIF reclama 600. «Conocemos la saturación en el juzgado de guardia en verano y me parece una reivindicación justa, y el Ministerio [de Justicia] lo tendrá en cuenta», dijo Costa al respecto.

Además, la consellera accedió a la petición del CSI-CSIF para que se les conceda una oficina en el edificio Cetis, una reclamación que, al parecer, concederá el Ministerio.

En las reuniones también participó la directora general de Justícia, Marta Díaz Pascual. En cuanto al futuro edificio judicial, que está previsto construir en el marco del proyecto Eivissa Centre, Costa recordó está «pendiente de que se haga la permuta de solares entre el Ayuntamiento de Vila y el Ministerio de Hacienda» y añadió que «se ha pedido a Justicia que mientras se avanzaba en esto vayan trabajando en el concurso de ideas para que salga a concurso». «Nos consta que se está haciendo», dijo la consellera al respecto.

Violencia machista

En cuanto a reunión con el juez decano, Costa dijo que éste, titular del juzgado de Violencia Sobre la Mujer desde que se creó en enero, valoró positivamente la creación de esta instancia específica, así como el hecho de que cuatro juzgados y el Registro Civil se hayan trasladado al edificio Cetis.