El Ibiza Club de Rugby se enfrenta el sábado al Cartagena en la primera eliminatoria por el ascenso.

La pasada semana fue el turno del Space Tanit, que consiguió su pase a la fase final de Liga Femenina, y del CV Eivissa, que finalizó en cuarta posición en Cáceres pero que podría tener plaza para la Liga FEV de voleibol. Este fin de semana también está en juego el ascenso y, en esta ocasión, le toca al Space Gasifred intentar asegurar un puesto de play off y al Ibiza Club de Rugby y al Luminar Gamaservi Puig d'en Valls ascender a Primera Nacional.

Space Gasifred
El conjunto que entrena Juan Carlos Bartual recibe este sábado al Bujalance (18,30 horas) en el que es, sin duda, el partido más trascendental en la historia del club ibicenco, que podría clasificarse por primera vez para disputar las eliminatorias de ascenso a División de Honor.
El conjunto azulino lo tiene todo a su favor y es el único de los cuatro equipos que aspiran a la cuarta posición que depende de si mismo. De esta forma, sólo necesita la victoria el sábado ante el conjunto cordobés. Caravaca-UMA Antequera, Melilla-UPV Maristas y Jumilla-Ribera Alta, también el sábado a las 18,30, son los otros tres partidos en los que está en juego el play off, aunque Antequera, Melilla y Jumilla necesitan un tropiezo del Gasifred para seguir aspirando al ascenso.

Ibiza Club de Rugby
El sábado (19,00 horas) será el turno del Ibiza Club de Rugby, que visita al Cartagena en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera Nacional. El conjunto ibicenco, que la pasada temporada perdió ante el Valencia Tecnidex, espera que a la segunda sea la vencida. «La del año pasado fue una experiencia muy valiosa y esta vez queremos conseguir el ascenso. Toda la plantilla está muy ilusionada y nadie se quiere perder este partido», afirma Mauricio Páez, presidente y entrenador del equipo.
No hay muchos informes del rival. «Sabemos que tiene una delantera muy potente y que, al igual que nosotros, se hace fuerte en casa», declara Paéz. El partido de vuelta se jugará el 8 de mayo en Can Misses a las 21,00 horas y el ganador de esta eliminatoria se enfretará al vencedor del La Vila B-CEU de Barcelona los días 15 y 22.

Puig d'en Valls
Otro equipo que buscará el ascenso es el Luminar Gamaservi Puig d'en valls, que disputa en Vendrell (Tarragona) la fase de ascenso a Primera Nacional. «Hay dos claros favoritos en nuestro grupo como son el Elda y el Vendrell. Nosotros estamos en otro nivel, aunque no descartamos la sorpresa», declara David Neira, técnico del Puchi.
El primer partido enfrenta mañana al Puig d'en Valls con el Vendrell (20,00). Después se mide el sábado al Elda (17,30) y el domingo al Nostra Zaragoza (11,00). «Sube el primero y los cinco mejores segundos de los seis grupos. Está difícil, pero no tenemos nada que perder», añade Neira.