Noche de gala y de glamouroso estreno cinematográfico en Destino Pachá Ibiza Resort, con motivo de la presentación y proyección en la isla blanca del largometraje documental ‘PACHÁ, el arquitecto de la noche’. Un exhaustivo trabajo filmográfico que ayer fue presentado en sociedad en Eivissa ante un numeroso público ansioso por conocer y adentrarse en los detalles del nacimiento y la evolución de la hoy mundialmente conocida marca PACHÁ.   

Miguel Bardem firma esta producción de Shine Iberia que cuenta con la participación de Canal+, en la que se nos invita a conocer al poco mediático fundador  de lo que hoy día es el imperio PACHÁ, Ricardo Urgell. Una persona que se ha dedicado durante toda su vida a crear un modelo global de entender el ocio, a través de un mensaje de libertad, fiesta, música, diversión y, sobre todo, mucho baile.

Ricardo Urgell, empresario considerado como el «inventor de la noche», es un trabajador incansable que, a día de hoy, sigue al frente de una reconocida y prestigiosa marca que se ha convertido en un símbolo   para el  mundo entero.

El documental, cuyo estreno oficial tuvo lugar en Madrid a finales del pasado mes de mayo, relata los inicios de PACHÁ con la primera discoteca de Sitges en 1967 emplazada en una vieja masía catalana abandonada, pasa por la verdadera revolución hippie con la llegada de PACHÁ a Ibiza en la década de los setenta o la transformación del Teatro Barceló en PACHÁ-Madrid, que se convirtió poco después en una de las mejores discotecas del mundo; hasta llegar a los días de hoy, en los que los Dj son megaestrellas en los que se invierte unos 2.000 millones de las antiguas pesetas al año y que mueven incontables masas de jóvenes que acuden a sus locales para bailar bajo una potencia de 80.000 watios.

Entrevistas a Nacho Cano, David Guetta, Ángel Nieto, José Coronado, Miguel Bosé, Ana Torroja o Custo Dalmau recogen sus impresiones, sus vivencias y lo que significa o significó para ellos y para muchas otras generaciones PACHÁ y el universo de la noche creado por Ricardo Urgell. Junto a estos rostros conocidos, la mujer, los hijos y los amigos del empresario hablan también sobre la vida de un hombre que se considera a si mismo como «el discotequero más viejo del mundo».

Con un espíritu inquieto, Ricardo Urgell ha conseguido crear una marca que se exporta a más de un centenar de locales, ya no solo de baile, sino de moda, restaurantes y hoteles que se reparten por toda la geografía mundial: desde Ibiza hasta Brasil, pasando por lugares como Moscú o Miami e incluso Cuba.

Poco a poco, a medida que la tarde avanzaba hacia un sublime crepúsculo junto al mar, Destino Pachá Ibiza Resort fue llenándose de gente guapa y con mucho estilo. Diferentes generaciones de enamorados de Eivissa, separados por décadas de experiencias, fueron concentrándose hasta superar unas 3.000 personas que posibilitaron un ambiente incomparable en una noche con una atmósfera mágica.

En la presentación del documental, el homenajeado, Ricardo Urgell, reconoció  sentirse «muy emocionado» y tremendamente unido a la isla de Ibiza, ya que «mis sueños están en Ibiza desde hace más de 42 años y sé que aquí acabaré mi vida».

Asimismo, el apodado ‘arquitecto de la noche’ y posiblemente también como el ‘hacedor de sueños’, destacó que «la vida hay que disfrutarla al máximo y conservar siempre la ilusión por vivirla. Y eso, precisamente es lo que yo he hecho durante todos estos años, tratar de superarme y disfrutar de las Pitiusas, por todo lo que en sí representan, más allá del ocio, porque son maravillossas y no hay nada que se les parezca en el mundo».

Por su parte, el director del documental, Miguel Bardem, explicó que su trabajo «es ante todo un homenaje a la figura de Ricardo Urgell y a una isla que adorade todo corazón». «Estoy muy agradecido por haber podido hacer este documental, porque gracias a este trabajo he podido descubrir a una persona maravillosa, llena de vida, muy humana y con muchas inquietudes por seguir haciendo cosas nuevas», añadió.   

Tras finalizar la proyección del documental tuvo lugar una cena buffet y una multitudinaria fiesta con la mejor música de hoy y de siempre, con la que se puso el broche de oro a una velada cinematográfica con todo el sabor del universo PACHÁ.