Niños de todas las edades participaron en una intensa jornada de juegos en torno a la piscina del polideportivo municipal de Santa Eulària. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Cientos de niños del municipio que participan en las Escoles d’Estiu municipales de Santa Eulària vivieron ayer una jornada de juegos y concienciación de lo más húmeda gracias a la celebración de las tradicionales fiestas del agua que sirven para clausurar el mes de julio y dar la bienvenida al de agosto.

En esta ocasión los juegos se desarrollaron íntegramente en el colegio Vénda d’Arabí y en el interior de la pileta de la piscina del Polideportivo Municipal, ya que una de las intenciones de los organizadores fue la de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de ahorrar agua ante la situación de sequía actual.

Así, y a pesar de que no se celebraron los tradicionales juegos de batallas de agua o las regadas con mangueras o aspersores, la diversión no disminuyó lo más mínimo. La habilidad de los monitores en organizar distintas pruebas y la presencia de un gran castillo hinchable en la piscina hicieron las delicias de todos los niños que acudieron a la jornada.

Además, todos ellos pudieron participar en pequeñas actividades, talleres y distintas yincanas que tenían como fin fundamental ayudar en la concienciación desde pequeños en la necesidad de no malgastar un bien tan preciado y escaso como es el agua.