La explanada del puerto acogió varias actuaciones musicales hasta la medianoche.

El festival Every One Needs Water & Air sirvió ayer para inaugurar de manera oficiosa las obras del nuevo Puerto de Vila en un evento que estaba previsto para finales de mayo pero que, por diversos motivos, no se pudo celebrar hasta ayer.

El certamen pretendía ser una llamada «a la concienciación medioambiental y la necesidad de cuidar dos elementos tan necesarios para la vida como son el agua y el aire», según explicó Sofi Lucious, dj y portavoz de Project 33, responsable de la organización.

Así, de la mano de Project 33 y la Asociación de Comerciantes del Puerto, el festival contó con la colaboración de entidades que promocionan valores ecológicos, como Alianza Mar Blava, Can Horse o Casita Verde. También participaron PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA e Ibiza Global Radio. La emisora ibicenca estuvo además representada por el dj Toni Moreno, que pinchó ya entrada la noche junto a otros reconocidos artistas como Oxia y Affkt.

Asimismo, estaba previsto el vuelo de un gran globo aerostático, aunque las condiciones meteorológicas –oscuros nubarrones amenazaron durante toda la tarde– pusieron en suspense su elevación.

Antes, durante la tarde, un grupo de animadores organizó actividades infantiles en la explanada del puerto. En otro puesto, The Geminids puso la expresión artística con la exposición de unos lienzos y camisetas pintadas.