Danny Howard, en una imagen de su book personal.

Este fin de semana Eivissa está de celebración, el 20º aniversario de la BBC Radio 1 ha organizado un evento que se ha prolongado desde el 31 de julio al 2 de agosto; dándose comienzo el viernes en Ushuaïa Beach Hotel, siguiendo el sábado en el Sunset Strip de Sant Antoni y finalizando el domingo en el Ibiza Rocks. Con una cartelera de djs como Pete Tong, Annie Mac y Danny Howard. Con éste último hemos podido hablar y esto es lo que nos ha contado...

— ¿Qué significa Eivissa para usted, ya que puede casi decirse que aquí empezaron sus comienzos, después de ganar el concurso de la BBC Superstar DJ en 2011?

—Eivissa para mí es muy especial, como dj siempre te sientes inspirado para tocar aquí, da igual dónde, en un bar o en los clubs más grandes. Para mí venir aquí tras ganar el concurso en 2011 de la BBC Superstar DJ fue una locura, impresionante, continúo recordando ese día y lo haré por siempre. Siempre que vuelvo, incluso los fines de semana a tocar, me acuerdo de ese momento que básicamente cambió mi carrera.

— ¿Cuántas veces ha tocado ya en Eivissa?

—Cada temporada estoy pinchando en más lugares. Desde 2011 he tenido residencia en Pachá con mi propia fiesta. La temporada pasada pinché todos los sábados, un total de 20, y esta vez ocho noches en Pachá, siete en Amnesia, tres en Sankeys y más sitios. He sido muy afortunado por poder tocar en los clubs ibicencos y comenzar aquí mi carrera, ya que la primera vez que vine como dj nunca había tocado en sitios como estos y poder volver a tocar ha sido un privilegio.

— ¿Cada vez que regresa se siente más a gusto?

—Creo que Eivissa está creciendo y cada vez es más popular, especialmente BBC Radio 1 Weekend. Cada vez que vuelvo es más especial, y más aún este año que es el 20º aniversario; poder ser parte del evento es un momento histórico.

— ¿En qué tipo de show se va a basar este 20º aniversario de la BBC Radio 1?

—Haremos tres grandes eventos en la isla. Tendremos una cartelera de artistas increíble, gente famosa, tantos nombres conocidos. Creo que este evento va a ser el más grande del año y el más importante en la historia de la BBC Radio 1 en Eivissa.

— ¿Cree que este evento atraerá a mucha gente?

—Eso espero, 7.000 personas habrá aquí en Ushuaïa, mañana en Sant Antoni 6.500 y en Ibiza Rocks alrededor de unos 4.500. Básicamente hemos vendido alrededor de 20.000 personas durante todo el fin de semana. Son muchos, pero no tantos si los comparas con todos los oyentes que tendremos en Reino Unido y que no pueden contarse, habrá millones. Tendrá un gran impacto.

— Aquí tiene su fiesta Pure en Pachá, Cream en Amnesia… si tuviese que elegir uno ¿por cuál se decantaría?

—Está mal elegir uno porque ambos son unos grandes clubs, pero si tuviera que hacerlo sería Pachá por ser más especial para mí, ya que fue el primer lugar donde toqué en la isla. Además, te ofrece lo mismo que los demás pero también algo diferente. La terraza de Amnesia es impresionante, puedes sentirte casi parte de un festival. Pero Pachá tiene una música más house y un ambiente más glamuroso. Por eso me gusta ser anfitrión en ambos clubs.

— Pero no sólo va a tocar en Eivissa, sino también en otras islas de Baleares.

—Voy a tocar en Mallorca cada martes en BCM Planet Dance uno de los más populares, una locura, todas las semanas tengo un público de más de 6.000 personas, se llena. Es mi marca, Nothing else matters, donde invito a muchos de mis amigos djs ingleses. Y pinchamos música house.

— ¿Entre Ibiza y Mallorca cuál elegiría?

—Ibiza siempre. En esta isla la gente viene expresamente buscando música y siguiendo a uno u otro dj, en Mallorca la gente está de vacaciones y quiere fiesta y música, pero no importa tanto que sea o no en directo. Pero las dos son fantásticas.

— ¿Qué es lo que más le gusta de Eivissa y lo que echa más en falta al irse?

—Creo que las puestas de sol son las mejores del mundo, en Café Mambo de Sant Antoni con un daikiri en la mano. Lo que más añoro son las fiestas.

— Sabe que Eivissa es uno de los destinos más elegidos por los turistas británicos, ¿por qué?

— Eivissa lo tiene todo, las fiestas son legendarias, tiene los clubs más grandes del mundo con los mejores djs, las playas, los atardeceres, la comida, los restaurantes. Ningún otro lugar está al nivel de Eivissa, es una buena combinación. La gente habla de la magia de Eivissa, y aunque es un cliché y nadie sabe explicarlo, es cierto que la tiene.