Cante, baile y toque a cargo de Lin Cortés, Jaco Abel, Luis Amador ‘Pata Negra’, Matilde González ‘La Mati’, Ramón Piculabe, Julián Heredia, Irene ‘La Sentío’, Barba2 con Joselín Vargas y Josué Ronkío, Gino & Jiri , DJ Al Varo de Radio Babylonia y DJ Giuliano Mateo de Lailo Lolailo, protagonizarán el primer Festival Flamenco Ibiza, Patrimonio de la Humanidad que se celebrará el próximo 15 de agosto en el Parque Reina Sofía de Eivissa.

Será una jornada flamenca llena de música, baile, cine y talleres, performances, danza, teatro callejero y visuales. Es un festival de música y arte creado por la asociación cultural Ibiza World Connection, plataforma cuya misión es conectar las culturas del mundo desde Eivissa, proyectándolas al resto del planeta.

Esta primera edición se centra en el mundo del flamenco cuya expresión artística surge de la fusión de la música vocal, el arte de la danza y el acompañamiento musical, denominados respectivamente cante, baile y toque.

Los amantes de este arte, incluido desde 2010 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, podrán disfrutar de este arte en un enclave declarado también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.