El ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado un extenso programa de actos para las Fiestas de Sant Bartomeu, actividades que comienzan en el día de hoy y que se prolongarán hasta el 6 de septiembre. Así las cosas, el concejal de festejos Raúl Díaz explicó que el objetivo de las actividades programadas es «recuperar el carácter popular de estas fiestas para que se vivan en la calle y que los vecinos participen en ellas de forma activa».

Entre las novedades de este año, el concejal destacó el festival Es Molí Rock, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de agosto, a partir de las  21.00 horas en sa Punta des Molí, y que contará con la actuación de Discover. De cara al futuro, la idea es convertir esta cita en un evento anual en el que participen grupos de rock de todo el país.

Durante las fiestas de Sant Bartomeu habrá actuaciones de otros grupos locales, como The Frigolos, Black Rose, Projecte Mut, Lo Femme Fatale y Morning Drivers. Asimismo, dentro de la XI Fiesta de Cartagineses y Romanos (5 de septiembre) también actuará el grupo Los Inhumanos.

El responsable de Festejos indicó que este año «se han intentado recuperar algunas fiestas de barrio, como la de Caló des Moro, que hace más de una década que desaparecieron y que ahora acogerán actividades para niños y para adultos».
Para dar relevancia al día del patrón, se han concentrado las actividades en el Paseo de las Fuentes, incluyendo alguna novedad como el correfocs que tendrá lugar a las 22.45 horas.

El presupuesto de las Fiestas de Sant Bartomeu se ha cifrado en 79.739 euros, algo inferior al de 2014. Asimismo, entre otras actividades destacan, por ejemplo, las actividades didácticas del Espacio Joven del 17 al 20 de agosto, la gran fiesta infantil del Paseo de las Fuentes el día 21 y el Club Supergarrits, destinada a los más pequeños, el día 22, en el patio del colegio Cervantes.

Los jóvenes tendrán una nueva edición del Otaku Meeting Ibiza, mientras que los pequeños tedrán una cita con Piruleto y Cachirulo, además de poder participar en una batalla infantil entre cartagineses y romanos.