Domingo Zapata estrenó exposición ayer en el restaurante Montauk del Ushuaïa Tower, en Eivissa. Es la primera vez que este mallorquín afincado en Nueva York expone su obra en España: «Eivissa es una isla maravillosa con un color precioso y siendo de Mallorca quería hacerlo cerca de casa y Eivissa es mi casa también, además en Ushuaïa me pusieron tantas facilidades que no pude decir que no. ¡Quién no quiere pasar aquí un par de semanas!», dijo el pintor que tiene una obra en la Seu de Palma de Mallorca.  «Había tenido muchas ofertas otros años pero por temas de agenda no podía y este año dije, me voy a casa y voy a hacerlo para mi gente», explicó contento.

Pero Zapata tiene una faceta de traje y corbata menos conocida, antes de saltar a la fama con sus obras se dedicaba al mundo de la bolsa, era broker, «lo que pasó es que toda la vida he sido pintor, siempre he pintado, no recuerdo un día en mi vida que no haya pintado. Mi padre era pintor de coches y mi madre modista, y cuando acabé la carrera quería pintar, pero  mi padre me decía que no, que me buscara un trabajo, y allí me metí pero finalmente tomé la decisión de dedicarme  a lo que siempre había querido», relató, «gracias a muchos amigos y a una galería importante que me tendió la mano en Nueva York y un par de coleccionistas que apostaron fuerte por mí y me hicieron creer en mí como artista», añadió.

Zapata asegura que tampoco es tan raro que gente del mundo de las finanzas se dedique al arte,  «hay otros artistas como Jeff Koones que era banquero en su día y ahora sus cuadros valen millones, o Picasso que estuvo de directivo en 10 empresas. Es importante tener conocimiento en todo lo que haces», reflexionó el artista que asegura que «tener una mente empresarial en el mundo del arte te viene muy bien», aunque «ahora no me pongo un traje ni para atrás», afirmó. «Antes no me dejaban vestir así, creo que ya me he puesto bastantes trajes en mi vida», concluyó.

En cuanto a la exposición, Zapata ha querido «traer un poco de todo y poder enseñar lo que llevo haciendo antes de que se conociera mi faceta artística».