David Cameron, Nick Clegg y Gordon Brown, los tres candidatos a los comicios del jueves, en el último debate televisivo. | Reuters - HO

El primer ministro británico, Gordon Brown, prometió ayer que luchará «hasta el último segundo de la campaña» para ganar las elecciones del 6 de mayo pese a que los sondeos dan al Partido Laborista como la tercera fuerza y a que el líder conservador, David Cameron, que se impuso en el último debate televisivo, parece haber consolidado su ventaja tras el auge experimentado por los liberaldemócratas de Nick Clegg.
«El tiempo de los debates ha terminado y el tiempo de las decisiones ha comenzado», subrayó Brown en un acto de campaña. «Seguiremos luchando por el futuro de este país hasta el último segundo de esta campaña electoral».
Por su parte, el líder conservador, David Cameron, al que los sondeos dan como ganador del último debate televisivo, no quiso lanzar las campanas al vuelo, pese a que incluso el propio Brown reconoció que es muy probable que sea él quien gane. «Sé que si las cosas siguen como están, quizá David Cameron, quizá apoyado por Nick Clegg, estará en el cargo», fueron sus palabras.
«Estas elecciones están lejos de haberse cerrado, estamos entrando en la fase más enérgica y más importante de esta campaña, que está llegando a todos los rincones del país y convenciendo a la gente de que si quiere que haya un cambio (...), entonces son los conservadores los que pueden lograrlo», afirmó el líder conservador.
Indecisos
Cameron subrayó que todavía hay «millones de personas que están decidiendo» a quién votar y a es a ellos a los que quiere persuadir.
Entretanto, el tercero en la pugna, el liberaldemócrata Nick Clegg, aseguró que su partido «va a por el oro». Según él, en Reino Unido todos quieren «cambio», pero la cuestión es qué cambio.
«Creo que estas elecciones se reducen a una simple elección, una carrera de dos caballos entre el Partido Conservador y los liberaldemócratas», defendió.