Es Paradis celebra su 40 aniversario este verano y uno de los eventos con los que los ha celebrado es su archiconocida Fiesta del Agua Privada, que lleva celebrándose desde los años 70 y nació como agradecimiento a todos aquellos que, de una u otra manera, colaboran con la discoteca Es Paradis. Se celebra durante el día y siempre en domingo para que todos aquellos que trabajan durante la semana o por la noche y difícilmente pueden acercarse a tomar una copa, puedan hacerlo tranquilamente. Se trata de un evento totalmente privado al que solo se puede acceder con invitación y del que no hay entradas a la venta.

“Nuestra pista de baile se convierte en piscina y, como toda buena pool party que se precie se reparte bebida y comida gratis. Un cocinero especializado se desplaza expresamente desde Valencia para hacer una paella para más de mil personas cocinada a fuego lento desde primeras horas de la mañana. Nuestras bailarinas se bajan de los tacones para repartir sandía entre los asistentes”, cuenta Marisol Aguirre, propietaria de Es Paradis, quien explica que a todo su equipo les hace siempre “mucha ilusión ver cómo los asistentes preparan sus pistolas de agua y sus vestimentas durante días”. Y es que cualquier tipo de atuendo veraniego y divertido es válido para disfrutar de esta fiesta: flotadores, colchonetas, disfraces de bañista de antaño, marineros o incluso pingüinos son sólo algunos de los modelos que se pueden ver en la pista de baile más acuática y divertida del verano. Aunque, sin duda y más allá de la fiesta en sí, lo más importante, según explica Aguirre es que es una “ocasión perfecta para reunirnos con los amigos a los que no vemos durante el verano por el exceso de trabajo”.

La oferta musical de la fiesta es muy variada y está pensada para que todo el mundo lo pase lo mejor posible. “Preparamos una lista de temas pensados para bailar y divertirse al margen de los éxitos actuales que pinchamos cada noche. Puede sonar desde Madonna hasta Donna Summer pasando por Julio Iglesias o Rafaella Carrá”. Esta variedad musical es una de las claves para que disfruten varias generaciones. “Es muy emocionante ver cómo varias generaciones a las que hemos visto crecer se bañan y bailan juntas y que, pasados 40 años la gente sigue esperando esta fiesta con la misma ilusión”, asegura Marisol Aguirre, quien destaca que el éxito de la fiesta provoca que haya gente que venga expresamente desde Madrid o Londres.

El éxito de la Fiesta Privada del Agua ha ido creciendo cada año y se ha vuelto famosa no sólo entre residentes sino también entre los turistas. “Por primera vez en nuestra historia, el jueves 13 repetiremos Fiesta del Agua diurna de 16.00 a medianoche pero esta vez sí que vendemos tickets para que los turistas que envían peticiones cada año puedan disfrutar de la fiesta”, explica Aguirre. En sus 40 años de vida, la discoteca Es Paradis ha celebrado más de 5.000 fiestas y más de cinco millones de personas “se han bañado con nosotros”.

“Es muy gratificante que en cualquier lugar del mundo la Fiesta del Agua sea conocida como un emblema de Ibiza y que la gente lo recuerde con tanto cariño”, concluye Aguirre.