Los tres djs han vuelto a recuperar el esplendor de los años 90.

La música dance de los ochenta y noventa ha vuelto a Eivissa y concretamente a Hard Rock Hotel, donde todos los domingos a partir de las 19,00 horas se lleva a cabo un viaje en el tiempo llamado Children of the 80’s. Y es que ahora hay que sumar Boney M, Corona, Holly Johnson o Alexia a los habituales djs internacionales que cada verano se entregan al público con sus sesiones de música electrónica. Los responsables y culpables de todo el revuelo ochentero de la mano de Universal Music Spain son los djs José María Castells, Toni Peret y Quique Tejada, conocidos en los 90 como «el Dream Team de las mezclas» por haber conseguido vender más de 30 millones de discos desde 1986. Ahora, se han vuelto a unir para crear el Dream Team Reload.

—¿Cómo surgió la idea de Children of the 80s?
—Surgió tras un encuentro de los tres a finales del pasado verano. Nos apetecía volver a la escena juntos como Dream Team, pero no queríamos hacerlo únicamente con la excusa de editar un nuevo megamix. Pensamos que si volvíamos, debíamos hacerlo con algo más, algo diferente... De ahí  decidimos crear un show donde no solamente estuviésemos nosotros como protagonistas sino que participasen algunos de los artistas más relevantes de los 80 y los 90. Poco a poco fuimos dándole forma hasta que solo nos faltaba el nombre y creo que acertamos. 

—¿Y la idea de traer la fiesta a Eivissa?
— Fue más tarde. La idea inicial era llevar el espectáculo por todas partes pero finalmente se decidió que la isla era el lugar idóneo para darlo a conocer y ponerlo en marcha.

—Volvieron a reunirse 18 años después de su último trabajo en común. ¿Cómo ha sido la experiencia? 
—Pues curiosamente coincide con el 20 Aniversario de nuestra unión profesional y la experiencia no podía ser mejor. Siempre hemos tenido una excelente relación y muchísimo respeto entre los tres, y no nos faltan las risas y los momentos para no olvidar jamás. Eso si, cuando toca currar, a ninguno se nos caen los anillos.

—Su faceta más conocida, al menos como Dream Team Reload, es la de megamixers. Para las nuevas generaciones que no lo sepan... ¿Qué es esto del megamix?
—El megamix es, como bien define Toni, un «orgasmo musical que no te pueden explicar, hay que vivirlo, hay que disfrutar en cada momento los efectos y la unión de varias canciones y melodías y crear con ellas una magia». Esto solo se logra con un megamix.

—¿Es complicado hacer un megamix?
—Gracias a la tecnología hemos avanzado muchísimo en cuanto a la elaboración pero aun así, para el Children Of The 80´s hemos empleado casi 3 semanas de trabajo para hacer poco más de 10 minutos.

— De hecho, acaban de editar un doble CD, llamado Children of the 80s, lleno de míticos temas remember de los 80 y los 90. ¿Como ha sido la experiencia?
—Pues un poco por las ganas de volver a estar los tres juntos en una cabina. Y las experiencias que estamos viviendo son muy satisfactorias, sobre todo cuando ves que la gente valora, aprecia y le gusta el trabajo realizado.

—Sus fiestas de este este verano contienen la nostalgia y el dance del recuerdo como principal reclamo. Teniendo en cuenta que, por norma general, Eivissa es la cuna del underground... ¿Han recibido críticas?
—Si, y todas buenas. Precisamente quizás ese fue uno de los motivos que nos hizo decidirnos por Eivissa como lanzamiento. Aquí la música electrónica actual en general manda desde siempre pero también es bueno dar una oferta diferente, un soplo de aire fresco con algo que todavía no se hubiese hecho en Eivissa. Y estamos muy contentos con el resultado y con las críticas.

—¿Qué tipo de público acude a sus shows? 
—Un público que para nada es esteril, que es como denominamos al público que no vibra con la música y que sólo está por estar o ligar. El nuestro distinto, disfruta mucho con la música, el ambiente y las actuaciones en directo, sabe lo que baila en todo momento y lo valora.

—¿Cual es el o la artista que más les sorprendió sobre el escenario?
—Nos han encantado todas las actuaciones, pero uno de los momentos más emotivos lo vivimos con Holly Johnson, ex Frankie Goes To Hollywood, cuando interpretó The Power Of Love. Fue para llorar de emoción a lágrima viva.

—¿Y en trato personal?
—Todos han sido muy amables, simpáticos y entregados. Piensa que vamos todos en el mismo barco y coincidimos en muchos aspectos.

—Confiesen... ¿Quien se les ha ha resistido, aquel que no pudisteis traer para 2015?
—Rick Astley sin duda, lo queríamos para el opening pero al tener gira prevista en España en septiembre no pudo ser.

—¿Alguna anécdota de las fiestas?
—La manía que tiene Toni Peret en decir gritando antes de cada show «No vendrá nadieee», pero creo que nos da suerte, porque llenamos (risas).

—¿Children of the 80s viajará más allá de Eivissa?
—La intención es que convertirlo en gira itinerante.

—Para acabar. ¿Qué le dirían a quien no haya asistido a ningún Children of the 80s y se lo esté pensando?
—Que no sabe lo que se está perdiendo…..Posiblemente va a vivir las 5 horas más divertidas de su vida.