Playas con corazón verde

| | Eivissa |

Valorar:
preload

18-08-2015

El equipo Ibiza Limpia continúa trabajando este verano para mantener la isla limpia. La última campaña la realizó el pasado jueves en Platges de Comte donde alrededor de 40 voluntarios recogieron 60 kilos de residuos, donde predominaban las colillas y los plásticos. Según los organizadores es una de las playas donde más basura se acumula. «Bueno, en el top está Platja d’en Bossa, pero aquí ya no vamos, la limpieza tendría que ser diaria», explica uno de los colaboradores, que detalló que también abundan los vasos de cartón de Coca-Cola. Como curiosidad, destacó que «las marcas Malboro y Coca-Cola, junto con Heineken, son las que más presencia tienen en las playas», por lo que animó a estas empresas a hacer campañas de concienciación para que sus clientes recojan sus residuos.

La próxima acción será mañana en Cala Martina y a partir de ahora, en lo que queda de verano, realizarán una campaña cada miércoles en playas diferentes.

El objetivo de este proyecto, que promueve Casita Verde, es colaborar para mantener la isla limpia a lo largo de todo el año e intentar involucrar a los ciudadanos y a los turistas para conseguirlo. La intención es que también los negocios y la administraciones locales aporten su granito de arena.

Las personas interesadas en colaborar en estas actuaciones se pueden informar en la página web de Ibiza Limpia (www.ibiza-limpia.com/es). La asociación ofrece pizzas caseras elaboradas en Casita Verde y su conocido zumo de aloe vera a todos aquellos que participan en estas campañas de limpieza.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.