Emanuele Maffezzoni, ayer a su llegada a los juzgados de Eivissa.

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión con carácter provisional, eludible mediante el depósito de una fianza de 6.000 euros, de Emanuele Maffezzoni, acusado por los delitos de estafa y apropiación indebida. Ayer por la tarde, Maffezzoni no había hecho efectiva la fianza, por lo que tendrá que ingresar en el Centro Penitenciario de Eivissa, al menos mientras consigue reunir el dinero.
En el supuesto de que pague más adelante quedaría en libertad provisional, aunque con la obligación de personarse en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.
Ayer se supieron más datos de los motivos por los que será juzgado. Maffezzoni fue denunciado por tres hoteles de Palma, que denunciaron ante la Policía Nacional el impago de una cantidad total de cerca de 3.500 euros. Concretamente, uno de los hoteles reclama 1.400 euros por la estancia del empresario transalpino del 5 al 11 de enero. En ese mismo mes, del 22 al 25, dejó a deber 2.000 euros en otro hotel de Mallorca. Hay una tercera denuncia, aunque en este caso es sólo de 136 euros, por dos días de estancia en un hotel distinto, del 25 al 27 de abril. Según consta en la denuncia, el empresario italiano se marchó sin pagar y dejando todas sus cosas.
Otro de los delitos que se le imputan es la apropiación indebida de una guitarra. Maffezzoni pidió prestado en un bar dicho instrumento musical y no lo devolvió a su dueño. También podría tener otras denuncias por impagos de empresas y particulares de Eivissa, aunque ayer sólo se le imputaban estos hechos denunciados en Palma. En su declaración ante el juez Santiago Pinsach, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Maffezzoni se justificó alegando que «me deben dinero a mí y, como no me han pagado, yo no voy a hacerlo tampoco».

Fianza
Emanuele Maffezzoni, que llegó a los juzgados a las 9,30 horas, permaneció en dicho recinto hasta las 15,00. En ese tiempo no fue capaz de reunir los 6.000 euros que le impuso el juez a petición de la fiscal, por lo que será ingresado en el centro penitenciario de Eivissa, donde permanecerá de forma provisional hasta que se celebre el juicio por el delito de estafa o hasta que haga efectivo el pago de la fianza.