Este espacio permanecerá abierto al público de lunes a sábados de 17.00 a 22.00 horas y también puede realizarse mediante cita previa a través del e-mail info@liomalca.com.

Lio Malca ha abierto un nuevo espacio de exposiciones en Eivissa, concretamente en la nave salinera de ses Salines.

El espacio de exhibiciones muestra obras de las colecciones de la familia Malca, las cuales constan de destacadas piezas de arte contemporáneo desde pintura, escultura, fotografía hasta nuevos medios. Las colecciones incluyen a artistas como Nobuyoshi Araki, Jean-Michel Basquiat, Marco Brambilla, George Condo, Keith Haring, Vik Muniz, Kenny Scharf y Andy Warhol entre otros.

Este espacio incluye obras originales entre las cuales se encuentra la escultura de siete metros del artista neoyorkino Kaws, titulada Clean slate, la cual ha sido expuesta en Hong Kong, y más recientemente en Shanghai. Ahora se muestra en Ibiza, desde principios de agosto hasta finales de octubre del 2015.

«En varias ocasiones he visitado Eivissa y desde el primer día me pregunté cómo podía devolverle a la isla lo que me ha brindado. Después de 10 años visité la nave, y fue una de las respuestas. En ese instante pensé que eran el momento y el espacio indicados para hacer las colecciones accesibles al público. Mi visión es crear un espacio de exhibiciones que llegue ser no solo un tributo a las obras que se expondrán, sino también un tributo a la propia isla de Eivissa y a Formentera», aseguró Lio Malca.

Malca ha transformado la antigua nave de las Salinas, en un innovador espacio de exhibiciones de 745 metros cuadrados, junto al puerto de la sal en las aguas de las Pitiusas.